Edición Cero

Un montaje teatral inclusivo prepara la Compañía de Teatro Viola Fénix de Iquique recientemente favorecida y ganadora del Fondo de Cultura del Gobierno Regional... Inician casting para obra de teatro inclusivo, «El aprendiz de sonrisas»

aprendiz de sonrisasUn montaje teatral inclusivo prepara la Compañía de Teatro Viola Fénix de Iquique recientemente favorecida y ganadora del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá, año 2013.

La Compañía de Teatro empieza a trabajar en el casting para los actores “especiales” que integrarán el elenco junto a bailarines y actores profesionales iquiqueños, quienes pondrán en escena la obra “El aprendiz de sonrisas” escrita y dirigida por Guillermo Ward, reconocido teatrista y psicólogo con muchos años de experiencia en la Educación Especial. El proyecto cuenta también con el patrocinio de Senadis.

“El aprendiz de sonrisas” será una obra lúdica para toda la familia, que tratará sobre la felicidad y la alegría que inunda los rostros de los jóvenes con capacidades especiales de nuestra ciudad quienes se ven atacados por el “ladrón de sonrisas” que desea que todos tengas rostros serios, como fotografías de carnés de identidad.

Mientras el proyecto ganador concluye la etapa administrativa que debe pasar por el Gobierno Regional de Tarapacá, el equipo de trabajo compuesto por las actrices y actores Luisa Jorquera, Erwin Cortes, Cherisse Kong, Sebastian Escobar entre otros, más los técnicos, se preparan para comenzar los talleres, registros y ensayos inclusivos donde se integraran los jóvenes especiales y sus familias como un artista más de la agrupación teatral.

Por tal razón, dentro de las próximas semanas se realizará el casting para jóvenes con capacidades especiales. Cuyos requisitos son ser mayor de edad, contar con el respaldo directo de sus padres y tener habilidades artísticas y expresivas. Los interesados deberán contactarse con el director del montaje al celular 83976900 dónde se entregará mayor información de día, hora y lugar del casting.

Los comentarios están cerrados.