Edición Cero

Prensa Seremi Gobierno/ En un ambiente de camaradería deportiva, y acompañados por autoridades y el tradicional “Ají chileno” como mascota, la Seremi de Gobierno... Hasta el domingo permanecerán actividades del «Fútbol Calle»

futbo calle 2Prensa Seremi Gobierno/ En un ambiente de camaradería deportiva, y acompañados por autoridades y el tradicional “Ají chileno” como mascota, la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann; y el director de Fútbol Calle, Pablo Alcalde, dieron inicio a la novena fecha de la “Gira Nacional Fútbol Calle” en Iquique.

La iniciativa deportiva que recorrerá el país organizando partidos con el objetivo de promover el programa deportivo-social más importante del país, implementado por la Fundación de la Familia, que preside la Primera Dama Cecilia Morel; en una alianza estratégica con la empresa de marketing deportivo “Acción Total”.

Frente al Jumbo, en Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke, se emplazó el “Mundo Fútbol Calle”, el cual estará abierto hasta este domingo, con distintas atracciones pensadas para disfrutar en familia.

Al respecto, la vocera regional de Gobierno señaló que “Chile ya demostró que fue campeón mundial, por lo tanto debemos defender ese título en Polonia este año, y qué más quisiera yo, como Seremi de Gobierno de Tarapacá, que algún representante de nuestra región esté presente en un mundial”.

Por su parte, el director de Fútbol Calle, Pablo Alcalde, indicó que “venimos recorriendo el país desde Punta Arenas con dos grandes objetivos. El primero es que Chile es el actual campeón mundial de fútbol calle, y es por esto que la selección que viajará a Polonia la hemos querido que la conformen personas de todo Chile. Iquique tendrá a su representante, los estaremos buscando muy atentamente durante todo el fin de semana. Por otra parte, estamos muy agradecidos de estar acá y creemos que ésta es una actividad familiar, es por eso que los dejamos a todos invitados a participar y disfrutar de un fin de semana deportivo y de entretención”.

Es por ello que a partir de las 10 horas de este sábado 06 de julio, se dará inicio a los duelos deportivos entre los equipos de la región, provenientes de distintas comunas, que compiten en Fútbol Calle; partidos que permitirá en cada fase ir seleccionando al mejor equipo en cada categoría.

Los partidos de la semifinal y final se disputarán el domingo 08, a partir de las 10 horas, para culminar con la premiación del equipo triunfador y los otros equipos ganadores, ceremonia que se realizará entre las 15 y 16 horas; cumpliéndose así con la magia del Fútbol Calle que llegó al Tierra de Campeones para quedarse.

Los comentarios están cerrados.