Edición Cero

Radio U. Chile / Los presidentes de ambos partidos anunciaron que durante los próximos días definirán la forma en la que decidirán quién representará... Este miércoles continuarán reuniones entre la UDI y RN para definir candidato único

melero-larrainRadio U. Chile / Los presidentes de ambos partidos anunciaron que durante los próximos días definirán la forma en la que decidirán quién representará al sector en las elecciones de noviembre próximo. Encuentro se da luego del acuerdo alcanzado en el Palacio de La Moneda para buscar un mecanismo que resuelva al abanderado de la coalición y termine con la división que ha generado la bajada de Pablo Longueira

Sin mayores novedades concluyó el encuentro que sostuvieron las directivas de Renovación Nacional y la UDI para comenzar a definir el mecanismo con el cual se decidirá al candidato único del sector en las próximas elecciones presidenciales.

Recordemos que durante la mañana de este lunes y luego del comité político tradicional en el Palacio de La Moneda, los presidentes de ambos partidos anunciaron que trabajarán para encontrar una formula “más amplia que una convención” para definir al candidato presidencial del bloque, buscando de esta forma encontrar la tan anunciada unidad que pretende principalmente el ejecutivo.

Luego de reunirse en la sede de Santiago del Congreso Nacional, Carlos Larraín y Patricio Melero anunciaron que continuarán las negociaciones este miércoles, agregando que “agotarán todos los esfuerzos” para encontrar un mecanismo que satisfaga a ambas colectividades.

“Hemos avanzado y en esa dirección esperamos que en los próximos días llegar a una decisión definitiva”, señaló Melero, quien solamente especificó que la fórmula para llegar a una candidatura única “se basa en la buena voluntad”.

Presidente llama a la “generosidad” en la Alianza

En tanto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los sucesos ocurridos durante el fin de semana en la Alianza y sobre la posibilidad de que finalmente existan dos candidatos del sector, el mandatario sostuvo que “”cuando mis dos hijas mujeres de niñas llegaban donde mí y me decían, ‘¿a cuál de las dos quieres más?’”, esto sobre una eventual contienda entre Evelyn Matthei y Andrés Allamand.

Piñera agregó que “”a veces veo esta Alianza más preocupada de repartirse ella los trofeos, que de pensar en el país, y hoy lo que necesitamos es unidad, y para eso se necesita grandeza”.

La opción de dos candidatos comienza a ser aceptada por La Moneda, en ese sentido Piñera agregó que “”Ahora nosotros esperamos que es legítimo que haya dos candidatos. Una ya está proclamada, es Evelyn Matthei, de la UDI, que ella está proclamada y es muy buena candidata, y también Andrés Allamand es un muy buen candidato”.

El mandatario agregó que “ojalá tengan la grandeza y la generosidad de ponerse de acuerdo en un candidato de unidad, porque falta muy poco tiempo para la elección presidencial. Hoy no es tiempo de pequeñeces”.

“Hay momentos en la vida de las coaliciones políticas en que se requiere grandeza, generosidad, y no pequeñez, no división. Este es uno de esos momentos en la Alianza, y yo espero que los líderes, para eso están los líderes, para ser capaces de superar sus propios traumas y sus propias ambiciones y pensar que es mejor para el país, para la Alianza”, finalizó el mandatario.

Gobierno confirma renuncia de Evelyn Matthei

El gobierno en tanto confirmó la renuncia de Evelyn Matthei a la cartera del Trabajo, por lo que anunció un nuevo cambio de gabinete para los próximos días.

Así lo señaló la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez “En las próximas horas o días, según disponga el Presidente, se va a producir un nuevo cambio de gabinete”, afirmó.

Respecto de la tensión que existe entre la UDI y Renovación Nacional, la vocera aseguró que “creemos que debiésemos llegar con un candidato único a primera vuelta”.

La ahora candidata de la UDI en tanto, tuvo su primera actividad de campaña, al participar de un encuentro con vecinos de la comuna de Independencia en Santiago.

Los comentarios están cerrados.