Edición Cero

Los empleados públicos de Iquique adhieren  al Paro Nacional convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales a realizarse mañana jueves 11 de julio,... Empleados públicos de Iquique adhieren a Paro Nacional de la ANEF

ANEFLos empleados públicos de Iquique adhieren  al Paro Nacional convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales a realizarse mañana jueves 11 de julio, en demandas de reformas laboral, tributaria, educación digna y fin al actual sistema de pensiones, además de demandas regionales, como que la asignación de zona se similar a la de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial, entre otras demandas.

Juan Carlos Alfaro, presidente regional de la ANEF, manifestó  que algunos en algunos servicios no se va a tender público desde las 08.00 hasta 14.00 horas y en otras va haber una paralización definitiva las 24 horas, aunque considerando la situación de riesgo sanitario que vive la Región de Tarapacá, cada servicio público atenderá éticamente  los requerimientos necesarios de sus servicios.

Alfaro junto al dirigente regional y nacional de los funcionarios de Aduanas, Mauricio Soudre Taverna, manifestaron que se espera tener una gran participación en esta movilización.

El presidente regional de la ANEF, Juan Carlos Alfaro, precisó que la precariedad laboral, hace que el estatuto administrativo sea una norma anacrónica, que no ha sido reformada. Ahí está enquistada la enquistada la situación de los funcionarios a contrata, los que corren mucho riesgo, por lo tanto tienen mucho temor en adherir al paro del 11 de Julio. Se habla que existe un 80% de trabajadores de Planta y 20 a contrata, cuando las cifras son a la inversa. Por eso, nuestras demandas son las de todos los funcionarios fiscales del país, pero también los funcionarios públicos de Iquique es muy importante la estabilidad laboral de los funcionarios públicos”.

En la oportunidad, Mauricio Soudre, dirigente regional y nacional de Aduanas, hizo un llamado a los funcionarios públicos a sumarse a esta jornada de movilización.

Los comentarios están cerrados.