Edición Cero

Como un proyecto clave para la integración de Sudamérica calificó el vicepresidente electo de Paraguay, Juan Afara Maciel, los planos carreteros y ferroviarios que... Planos carreteros y ferroviarios difunde el alcalde Soria ante autoridades de Paraguay

soria paraguayComo un proyecto clave para la integración de Sudamérica calificó el vicepresidente electo de Paraguay, Juan Afara Maciel, los planos carreteros y ferroviarios que en Asunción presentaron el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, y el concejal con la primera mayoría de la comuna Mauricio Soria Macchiavello.

El alcalde iquiqueñose reunió con el vicepresidente electo de Paraguay, Juan Afara, donde el edil le mostró los planos carreteros y ferroviarios para la integración de Sudamérica, convirtiendo a Iquique en el puerto clave para este propósito.

El vicepresidente electo -que ya conocía  a Soria- desde la época de cuando él era intendente en dicho país- calificó el proyecto  como clave para la integración. “Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño, tenemos un gran equipo para concretar la conexión entre Paraguay e Iquique y el alcalde Soria es un decano en esta materia”, dijo Afara.

En tanto, el alcalde Jorge Soria señaló que lo fundamental es la integración y de cómo lograr de forma más fácil y rápida llegar al Asia.

“Lo importante acá es la unión de Sudamérica para llegar más rápido a Asia y el corredor Bioceánico central está casi terminado aquí en Paraguay y desde este país nos ahorraríamos más de 1700 kilómetros si abrimos el hito 60, es tan poco lo que hay que invertir y tanto lo que se va a ganar con la integración de todo el continente, desde aquí se alimenta al Asia” dijo el burgomaestre comunal.

El concejal Mauricio Soria, manifestó que el vicepresidente electo está convencido que el corredor central es la salida hacia el pacífico de la industria agropecuaria que tiene esa nación. «Está convencido en que el trayecto más corto desde su país al Asia es por Iquique, es importante que los corredores comiencen a funcionar para ello hay que unir los criterios y comenzar el despegue de Sudamérica”, dijo.

La comitiva, continuará participando en importantes reuniones en el país guaraní, las cuales están enfocadas en promover los corredores y la integración, así como potenciar a Iquique como puerto principal y puerta de salida hacia el pacífico y hacia Asia, antes de retornar a la ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.