Edición Cero

Recursos del orden de los 2 mil 500 millones de pesos dispondrá el Ministerio de Salud para enfrentar la emergencia sanitaria en la Región... Dos mil 500 millones destino el Gobierno para combatir la influenza  AH1-N1 en Tarapacá

DSC_4698Recursos del orden de los 2 mil 500 millones de pesos dispondrá el Ministerio de Salud para enfrentar la emergencia sanitaria en la Región de Tarapacá, debido alto número de casos de fallecidos (12) a consecuencia de la influenza AH1 N1, lo que permitirá realizar una vacunación masiva en la zona, exigiendo a las personas que suban hasta el pueblo de La Tirana, a partir del 10 de Julio, mostrar su certificado de vacuna, de no ser así, ahí mismo se les vacunará.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su visita a Iquique y La Tirana, junto con señalar que no podían impedir que se celebrará la Fiesta de La Tirana y tampoco prohibir que las personas subieran hasta  la localidad de la Pampa del Tamarugal, afirmó que considerando que el número de casos de influenza , en estas últimas semanas se han estancado en la región, no ha ingresado ningún paciente nuevo con neumonía grave producto de la influenza, por lo confía que con las medidas que tomarán se logrará controlar la situación.

Con los recursos asignados se fortalecerá Hospital Regional de Iquique. “Se  ha aumentado la capacidad, se han traído ventiladores mecánicos y una máquina de diálisis. Sólo quedan tres pacientes de los llegados con la influenza, dos adultos y un niño conectado a un respirador artificial”, afirmó el secretario de Estado, quien manifestó que sin embargo no puede cometer la imprudencia de decir la batalla está ganada.

Mañalich anunció que hoy viernes se cumplieron con 2 actos administrativos importantes para la situación de salud que vive la Región de Tarapacá. Hoy se publicó en el Diario Oficial, que se exigirá una vacunación obligatoria contra la influenza a todas las personas que vivan o visiten dentro de los próximos días el Santuario de La Tirana.
120 mil vacunas

Además, hoy llegaron a la región 120 mil vacunas antivirales, para vacunar las miles de personas que subirán al Santuario de La Tirana, quienes como ya señalábamos, deben obligatoriamente  vacunarse contra influenza, sino no van a poder llegar a Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.