Edición Cero

Cambio 21 /El ex presidente Ricardo Lagos emitió una declaración pública esta mañana informando que «he sido demandado de paternidad ante los tribunales de... Demanda por patenidad contra Ricardo Lagos Escobar: Primer examen de ADN es negativo

foto_0820130705183556Cambio 21 /El ex presidente Ricardo Lagos emitió una declaración pública esta mañana informando que «he sido demandado de paternidad ante los tribunales de justicia». En la nota, que lleva el membrete de la Fundación Democracia y Desarrollo (entidad que creó y preside el ex mandatario), Lagos indica que «lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante, en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre biológico».

Ricardo Lagos acudió a mediados de junio al Servicio Médico Legal para realizarse una prueba de sangre, la cual es fundamental para comprobar paternidad. La diligencia se hizo muy temprano en la mañana. Los resultados de dicho test debieran estar listos entre 90 y cien días más.

Lo que está listo es el informe de resultados del examen efectuado por el Laboratorio «Genética y Tecnología Limitada», el cual indica textualmente que «la valoración estadística realizada permite establecer una probabilidad de paternidad de cero por ciento. El señor Ricardo Lagos Escobar queda descartado como padre biológico de S. M. M», según publica la Segunda.

Involucrada: «Un familiar dijo»

El mismo periódico agrega que se contactó con quien figuraba extraoficialmente como demandante, de acuerdo a los antecedentes que obran en el Cuarto Juzgado de Familia.

En un primer acercamiento, la mujer, G.M.M, se mostró sumamente nerviosa. Dijo que «yo sabía que este momento iba a llegar, sabía que la prensa se iba a enterar de todo. Hay mucha gente involucrada, esto no va a ser gratis».

En una segunda comunicación dijo que no daría entrevistas, pero que habría «costos muy altos para mucha gente que lo sabía».

Al contactarla tras difundirse el comunicado público de Ricardo Lagos, fue algo más explícita, e incluso descartó la paternidad del ex mandatario. Asimismo, explicó que tiene varias hermanas y no está claro quién sería la posible hija del ex presidente.

-El (Ricardo Lagos) se hizo un examen en un laboratorio particular que salió negativo. Siempre supe que fue mentira. No tengo ningún lazo, nunca lo sentí en mi corazón y si hubiera sido verdad no me hubiera interesado. Un familiar de mi madre dijo siempre que una de nosotras, somos varias hermanas, era hija de Ricardo Lagos, así que todos mis hermanos se hicieron exámenes. Yo fui al SML porque la jueza me obligó. Por hacer el favor me sometí al examen, pero fui la única que rechazó la demanda. No me interesa lucrar, ni aunque hubiera sido hija de él».

Los comentarios están cerrados.