Edición Cero

Prensa Defensoría/ Como una eficaz moneda de dos caras fue la nueva reunión ampliada del equipo regional de la Defensoría de Tarapacá: tuvo una... Defensoría Tarapacá en taller para fortalecer clima laboral de funcionarios

clima laboralPrensa Defensoría/ Como una eficaz moneda de dos caras fue la nueva reunión ampliada del equipo regional de la Defensoría de Tarapacá: tuvo una etapa seria y otra expresamente lúdica. La actividad cumplió con el objetivo doble de analizar las tareas institucionales en curso y también reconocer el buen desempeño de sus integrantes.

Estos encuentros forman parte del Plan de Acción Regional de Clima Laboral 2013, el que contempla cuatro encuentros de este tipo, destinados a informar  y analizar temas relevantes para el quehacer de todos quienes integran el equipo regional, buscando, entre otras cosas, fortalecer los canales de comunicación existentes.

Para cumplir con la primera meta los funcionarios revisaron los temas más preponderantes del trabajo, en una sesión encabezada por el Defensor Regional, Marco Montero. En esta parte  conocieron y debatieron sobre los detalles del Convenio de Desempeño Individual de la autoridad, lo compromisos locales tras la auditoría interna de este año y las actividades pendientes del Plan Anual de Capacitación.

En el segundo tiempo el mismo grupo cambió el gesto serio tras una sesión de relajación  con aromaterapia, conducida por la asistente administrativa Ana María Oneto y la Trabajadora Social Milenka Marchant, quienes también idearon la fase de remate.

 “En el fondo se produjo una distensión, ya que al compartir en un ambiente lúdico nos relacionamos en otro plano, alejado de la formalidad”, explica, la Directora Administrativa Regional de Tarapacá. Joanna Cerda agrega que “eso siempre tiene un efecto positivo en los equipos de trabajo pues es una manera de mejorar las relaciones interpersonales”.

Los comentarios están cerrados.