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Como un llamado de atención a la gestión de la UNAP, calificó el Core Julio Cámara la abstención de la mayoría del Consejo Regional... CORE Julio Cámara: «No queremos soluciones parciales», respecto a ex estudiantes de U. del Mar

CORE 1 edComo un llamado de atención a la gestión de la UNAP, calificó el Core Julio Cámara la abstención de la mayoría del Consejo Regional respecto de la aprobación de recursos para la adquisición de equipamiento para carreras del área de salud que considera a estudiantes provenientes de la Universidad del Mar.

Recordó Cámara que, a inicios de año el Core aprobó un marco general de recursos por un monto de 6 mil millones de pesos, con el fin que la UNAP generara las condiciones de equipamiento e infraestructura para acoger a los estudiantes de la U. del Mar, en especial del área de salud, incluyendo también un plan de acción tendiente a resolver la situación de los alumnos de la carrera de medicina.

El problema, a juicio del consejero, “es que después de seis meses, la universidad local aún no tiene una propuesta concreta respecto de la crítica situación que afecta a dichos estudiantes, muchos de ellos cursando los últimos años de dicha carrera, lo que contrasta con otras especialidades del área para las que sí ha habido solución”.

Los consejeros que se abstuvieron de la aprobación, dijo Cámara, tienen “plena conciencia de las complejidades académicas que implica abrir la carrera de medicina, pero, estiman que la UNAP no ha desplegado todas las acciones conducentes a entregar una propuesta concreta a los estudiantes que ponga fin a la incertidumbre en la que han vivido desde fines del año pasado”.

Concluye señalando que, «creemos que ellos no debieran quedar marginados de la oportunidad de concluir con sus estudios y aportar a la región en un área que sigue siendo deficitaria en el sistema de salud, y por tanto, nos asiste la convicción que se deben agotar las acciones tendientes a ese fin, las que podrían incluir alianzas con otras universidades públicas, y un rol más proactivo de autoridades locales y del nivel central, en particular, del propio ministerio de educación».

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