Edición Cero

Siguen las gestiones para buscar solución a los alumnos que resultaron damnificados tras el cierre de la Universidad del Mar. En ese contexto, un... Consejero Cámara valoro integración a la UTA de ex alumnos de la U. del Mar

julio-camara-Siguen las gestiones para buscar solución a los alumnos que resultaron damnificados tras el cierre de la Universidad del Mar. En ese contexto, un grupo de consejeros regionales, se reunió con directivos de la Universidad de Tarapacá, UTA Iquique, para conocer cómo han abordado la integración de dichos estudiantes.

Uno de los participantes en ese encuentro, fue el consejero regional Julio Cámara, quien indico que «fue una conversación muy franca que nos permitió conocer de manera directa el intenso trabajo que ha desplegado la UTA, tendiente a reubicar a cientos de alumnos que vieron truncados sus estudios por la crisis terminal de la U del Mar»

A juicio de Cámara, hubo “plena coincidencia de los consejeros en valorar el esfuerzo realizado por dicha universidad pública, que ha desarrollado un amplio y efectivo plan de reubicación de unos 500 estudiantes correspondientes a 9 carreras profesionales, lo que le ha significado incurrir también en inversiones de magnitud y que no estaban previstas en su quehacer habitual”.

Tal situación, según el consejero amerita un reconocimiento, especialmente porque “contrasta con la postura asumida por la UNAP», aludiendo a la solicitud de recursos ante el gobierno regional.

Los comentarios están cerrados.