Edición Cero

Prensa Conaf/ Con una convocatoria que superó los 300 estudiantes, el jurado encabezado por el seremi de Agricultura, Iván Infante; el director regional de... Concurso de pintura ambiental “Vivo Verde» convocó a más de 300 niños

conf concursoPrensa Conaf/ Con una convocatoria que superó los 300 estudiantes, el jurado encabezado por el seremi de Agricultura, Iván Infante; el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon y el representante de Collahuasi, Juan Quispe, tuvieron la difícil misión de seleccionar los 12 trabajos que formarán parte del calendario 2014 del “Proyecto de Mejoramiento Ambiental” de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.   

El objetivo fue realizar un concurso de pintura donde los participantes expresaran su relación con el medio ambiente y cómo quieren vivir. Para obtener una amplia representación se dividió en 4 categorías, de los cuales se obtuvieron 12 trabajos seleccionados que formarán parte del calendario 24 del proyecto.

Además de la publicación de las obras, los seleccionados recibirán premios ecológicos, mientras que el primer lugar será acreedor de 500 mil pesos que serán invertidos por el proyecto en mejoras ambientales en el recinto ganador, tales como recuperación de espacios, establecimiento de aguas grises o incorporación de riego por goteo.

Para alcanzar esta cobertura se desarrollaron charlas de sensibilización ambiental entre los meses de abril a junio, en los establecimientos educacionales Espisant, Audimed, colegio Monte Sion y Los Algarrobos de COANIL en Alto Hospicio, y en Academia Tarapacá, Arabian  British School, colegio República de Croacia y en la junta de vecinos Caleta Playa Blanca de Iquique.

El seremi de Agricultura, Iván Infante, manifestó que “todos los trabajos presentados expresaron en distintos estilos el espíritu de alcanzar una sociedad capaz de sostener su desarrollo a través del manejo forestal y la adecuada protección de los recursos vegetacionales, y eso significa que la gente entiende el mensaje de la CONAF y su misión como parte del Ministerio de Agricultura».

La premiación de los ganadores se realizará la segunda semana de agosto en el marco de las actividades conmemorativas del “Día del Niño”. En la ocasión se expondrán los trabajos ganadores y las menciones honrosas.

Por su parte, Juan Ignacio Boudon, resaltó el nivel de cobertura del concurso y el interés de los niños y jóvenes en participar. “Hemos sido gratamente sorprendidos por la recepción de nuestro concurso, el cual reflejó las ansias de las nuevas generaciones en proteger su entorno y en realizar acciones para cuidar el medio ambiente”.

Juan Quispe de la Gerencia Relaciones con la Comunidad, dijo que el concurso tuvo una participación interesante de más de 300  niños y jóvenes de las comunas de Alto Hospicio e Iquique. “Lo que nos asegura que el mensaje y objetivo del proyecto asociado al convenio se cumpla generando la conciencia ambiental en nuestras futuras generaciones, para Collahuasi esto es un valor, el de la responsabilidad que tenemos para el uso de nuestros recursos y el desarrollo sustentable de la región. Agradecemos a los participantes el interés y entusiasmo demostrado en sus trabajos y que se verá plasmada en un calendario que disfrutará la región el año 2014”.

Los comentarios están cerrados.