Edición Cero

Pasadas las 19 horas de este viernes, el cuestionado Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira (Pro UDI) renunció a seguir en esa institución... Con un ¡Viva Chile! y arenga sobre el servicio público renunció cuestionado Director de Impuestos Internos

Julio-Pereira_230x230Pasadas las 19 horas de este viernes, el cuestionado Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira (Pro UDI) renunció a seguir en esa institución luego de haber condonado de más de cien millones de dólares a la empresa Johnson´s perteneciente del retail Cencosud.

El director del Servicio de Impuesto Internos (SII), Julio Pereira, presentó su renuncia al organismo, a través de una carta al Presidente Sebastián Piñera, según confirmó el mismo directivo.

Esto tras conocerse la auditoría a los procedimientos de condonación de intereses y multas por deudas tributarias y término de giro en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) de la entidad, que fueron aprobadas entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.

«Reiterando la convicción sobre la rectitud y  buena fe con la que hemos procedido, en este caso y en muchos otros, y considerando la profunda necesidad de cuidar este Servicio para que sea percibido siempre como lo que es una institución de excelencia, ajenas de luchas políticas y al servicio de Chile y de todos sus ciudadanos, he decidido poner mi cargo a disposición de su excelencia, el presidente de la República», sostuvo Pereira tras repasar algunos de los principales hitos del Servicio bajo su mando.

«Durante toda mi gestión me he apegado a las normas legales y éticas», agregó.

La Contraloría determinó que el SII deberá instruir un proceso disciplinario (sumario) en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) con el objeto de establecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas en la autorización de documentacióon tributaria en forma posterior al aviso de término de giro presentado por la empresa Johnson’s S.A.

Tal como expuso en su defensa ayer, apenas conocido el informe, Pereira reiteró que «este sumario sigue en curso, el informe dado a conocer el día de ayer se refiere, exclusivamente, a procedimientos realizados por la Dirección de Grandes Contribuyentes y no a la actuación de este director».

La extraña arena que dio Pereira frente a dos decenas de periodistas en Teatinos 120, la sede del Servicio de Impuestos Internos, culminó con un ¡¡Viva Chile!!

Los comentarios están cerrados.