Edición Cero

Una positiva evaluación de los servicios extraordinarios desplegados por Carabineros en el poblado de La Tirana desde el 01 al 21 de Julio, realizó... Carabineros: No se registraron hechos policiales de trascendencia durante festividad religiosa

policiales 1Una positiva evaluación de los servicios extraordinarios desplegados por Carabineros en el poblado de La Tirana desde el 01 al 21 de Julio, realizó el comisario de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, Mayor Carlos Aguila Villanueva.

Durante este periodo no se registraron sucesos policiales de trascendencia, manteniéndose el resguardo del orden y la seguridad pública lo que permitió el normal desarrollo de esta fiesta religiosa.

“Esta situación se debe a la intensa labor realizada por Carabineros con fin de resguardar la seguridad de quienes llegaron hasta el poblado y a la buena conducta de los peregrinos que asistieron a esta localidad” manifestó el mayor Aguila.

Además el comisario señaló que los servicios policiales preventivos y de fiscalización desplegados en el poblado, como así también en los controles de tránsito, permitieron garantizar el resguardo de los peregrinos que concurrieron hasta esta localidad.

El mayor Aguila indicó que durante este periodo en total se detuvieron a 71 personas por delitos de mayor connotación social en el poblado, asociados principalmente a infracción a la Ley de drogas, lesiones, conducir vehículo en estado de ebriedad, órdenes judiciales pendientes y violencia Intrafamiliar.

En tanto, el OS-7 Iquique detuvo a 90 personas por infracción a la Ley 20.000, decomisando 274,35 gramos de marihuana y 7,9 gramos de pasta base de cocaína.

El uniformado además indicó que se decomisaron 2.627 litros de alcohol por infringir el decreto 708 que establece zona de ley de zona seca en el poblado.

Finalmente el mayor Aguila dijo se realizaron 1089 controles, correspondiendo a 743 controles vehiculares, 332 controles de identidad y 14 fiscalizaciones a locales comerciales.

Los comentarios están cerrados.