Edición Cero

Prensa Agricultura Tarapacá /Con la asistencia de consultores y profesionales vinculados al área agrícola se desarrolló el taller “Capacitación en la presentación de proyectos... Capacitan a consultores para postulaciones a la Ley de Fomento al Riego

capacitacion minagriPrensa Agricultura Tarapacá /Con la asistencia de consultores y profesionales vinculados al área agrícola se desarrolló el taller “Capacitación en la presentación de proyectos a la Ley Nº 18.450” organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura. La instancia se realizó con el objetivo de entregar información de relevancia a los asistentes que les permitió conocer el sistema de postulaciones a la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

 El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó: “Queremos potenciar la calidad y la cantidad de proyectos presentados a la Ley de Riego en el norte, ya que es una muy buena herramienta para optimizar el uso del agua, sobretodo en esta zona, donde el agua es un bien escaso. El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, nos ha puesto una gran meta: Hacer de Chile una potencia agroalimentaria al año 2020, y para lograrlo, necesitamos hacer más eficiente el uso del agua en esta zona donde tenemos un excelente clima para el desarrollo agrícola”.

 Para el seremi Agricultura de Tarapacá, Iván Infante,  el taller en Iquique no sólo marca el fin del ciclo de capacitaciones para fomentar construcción de obras de optimización hídrica, sino también el inicio de un proceso “destinado a socializar información sensible e importante, entre los actuales y futuros consultores, que son quienes en definitiva ponen en el plano real las políticas ministeriales destinadas a fomentar la construcción de obras de optimización hídrica”.

 Durante la actividad, que es la última del ciclo de capacitaciones organizada por la CNR en todo el país, se informó a los asistentes sobre el calendario de concursos 2013 que la CNR pone a disposición de los agricultores del extremo norte y los sistemas que permiten postular a las bonificaciones de la Ley de Riego, que financian hasta el 90% del costo total de construcción de obras de optimización hídrica.

Los comentarios están cerrados.