Edición Cero

Pese a que en un primer momento optó por no denunciar el hecho, finalmente el ex director del FOSIS de  Tarapacá y actual subdirector... Autoridad del FOSIS formalizó en Fiscalía denuncia por lesiones graves contra otro funcionario de gobierno

logo fiscaliaPese a que en un primer momento optó por no denunciar el hecho, finalmente el ex director del FOSIS de  Tarapacá y actual subdirector nacional de la misma institución, formalizó ante la Fiscalía de Iquique, una denuncia contra el responsable de la agresión que recibió por parte de otra autoridad de gobierno, mientras permanecían en un Pub nocturno de la ciudad. 

La denuncia en la Fiscalía local, la presentó el propio afectado, por las lesiones graves que recibió por otro asesor de gobierno. Ahora  corresponde designar un fiscal investigador e iniciar las primeras indagaciones, tomando entrevista a testigos y los involucrados, directos e indirectos.

Como se estila en estos casos, entre los eventuales entrevistados figuran aquellas personas que fueron testigos o están involucradas en el hecho. Por ejemplo, podrían ser llamados a declarar  los acompañantes del agredido, parroquianos que fueron testigos de la agresión, los médicos que atendieron a Garay e, incluso, los representantes del Pub Mi otra Casa.

Hay que recordar que la propietaria del local nocturno, en declaraciones de prensa, reconoció la ocurrencia sólo de un altercado, desestimando agresiones, lo que ahora entraría en franca contradicción con la denuncia presentada por Garay, ante la Fiscalía local.

Hasta el momento, no hay antecedentes sobre la situación del agresor, Pablo kartzow, quien se desempeña como asesor de gobierno, en la Seremi de Medio Ambiente. Hecha las consultas en esa repartición, se informó que el Seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, no se pronunciará hasta tener claro los procedimientos a nivel central.

Los comentarios están cerrados.