Edición Cero

Miles de peregrinos y los bailes de la Asociación Pedro de Valdivia, fueron los que le dieron el vamos al inició oficial a la... Asociación Pedro de Valdivia dio el vamos a la Fiesta de La Tirana

entrada de bailes en La TiranaMiles de peregrinos y los bailes de la Asociación Pedro de Valdivia, fueron los que le dieron el vamos al inició oficial a la Fiesta de La Tirana, con la entrada solemne al Santuario de la Pampa del Tamarugal, encabezada por el arzobispo de Antofagasta y administrador apostólico de Iquique, monseñor Pablo Lizama, junto al rector del Santuario, Franklin Luza, sacerdotes y diáconos, además de autoridades comunales y directivos de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana.

En la oportunidad, el presidente de la Asociación Pedro de Valdivia, Alejandro Rodríguez, al llegar a las puertas del templo manifestó “Nuestra Asociación Pedro de Valdivia nació en el corazón de la pampa y el salitre donde el amor a Dios y a su Madre la Virgen María se hizo historia y vida. Por ello cuando, con dolor tuvimos que partir a la ciudad, nos llevamos nuestra Fe y devoción, a Dios y a la santísima Virgen María del Carmen de la Tirana, ésta nunca decayó, si no que más se fortaleció y seguimos cuidando muy apreciadamente nuestra Historia como bailes de la Oficina salitrera de Pedro de Valdivia”.

El dirigente, afirmó “Hoy nos presentamos a los pies de nuestro Señor Jesús en el Calvario, para con amor y alegría dar testimonio de nuestra fe, nuestra historia y nuestro trabajo dedicado a la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana 2013”.

“Hoy como presidente de la Asociación Pedro de Valdivia con mucha alegría y honor les invito a iniciar esta en honor a nuestra Señora del Carmen en el Pueblo de la Tirana año 2013 e invitarles a llenarse de gozo y vivir esta fiesta con devoción y demostrar que aquí en el norte grande de Chile se vive la fiesta más grande de Fe que comienza aquí a los pies del Señor en la puerta de este pueblo bendito”, afirmó.

Palabras del Rector

El rector del Santuario de La Tirana, padre Franklin Luza, dio a la bienvenida a la cofradía de la Asociación Pedro de Valdivia que este año asumió la responsabilidad y el honor de organizar la apertura solemne de la Fiesta, “sean todos bienvenidos. Promesantes, danzarines y peregrinos, músicos, comerciantes, servidores públicos hombres y mujeres, ancianos y niños, turistas y pasajeros. Residentes y afuerinos todos, todos tienen lugar en esta tierra de encuentro”.

Los comentarios están cerrados.