Edición Cero

“Para los mentirosos de turno y que aseguran que éste alcalde no ha hecho nada, éste es el mejor tapabocas de lo que el... Alcalde Ramón Galleguillos: “El nuevo edifico consistorial es el mejor tapabocas para los mentirosos de turno”

consistorial 3“Para los mentirosos de turno y que aseguran que éste alcalde no ha hecho nada, éste es el mejor tapabocas de lo que el equipo municipal es capaz de gestionar. Somos el único municipio que ha levantado su propio edificio en ocho años”. Asi se expresó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, al verificar en terreno, los avances del nuevo edificio consistorial.

El alcalde concurrió acompañado de profesionales de Planificación y de la Dirección de Obras, con el objetivo de recorrer el lugar donde y verificar el avance de las obras, cuya inversión es superior a los $2.200 millones de pesos.

Los trabajos que son ejecutados por la Empresa Constructora PSI, la cual también concreta las faenas del Juzgado de Policía Local y que estarán concluidas casi en forma paralela antes de fines de este año.

Galleguillos constató los avances de la obra y verificó cómo quedarán distribuidas las nuevas dependencias, que debieran estar completamente operativas los primeros días del 2014.

De acuerdo al proyecto, se considera la construcción de un moderno edificio de hormigón armado de cuatro pisos, enclavado en Avenida Ramón Pérez con Los Tamarugos. Permitirá reunir en un solo espacio todos los servicios municipales, mejorando la accesibilidad de la población y además, las condiciones laborales de los funcionarios.
En la actualidad, los trabajadores municipales se desempeñan prácticamente hacinados, debido al crecimiento de los servicios proporcionados por el municipio y que debe atender los requerimientos de más de 100 mil ciudadanos, según reconoció el propio alcalde Galleguillos.

A un costado de las mismas dependencias, puntualmente, se construye el Juzgado de Policía Local, que proporcionará las instalaciones definitivas a ese tribunal.

El Edil indicó que la puesta en marcha de las obras implica un hito en la gestión municipal. “En ocho años de trabajo hemos sido capaces de cumplir uno de los proyectos que nos trazamos y que se relaciona con contar con las dependencias definitivas para la Municipalidad de Alto Hospicio, que ya se ha hecho estrecha para atender no sólo los requerimientos de la comunidad, sino también para los propios funcionarios”.

Concluyó indicando que la iniciativa «no sólo el cambiará el rostro al perímetro céntrico de Alto Hospicio, sino que tendrá un gran impacto en la comunidad».

 

Los comentarios están cerrados.