Edición Cero

El Fiscal Guillermo Arriaza es quien lleva la investigación, en el caso de la grave agresión que sufrió el ex director del FOSIS Tarapacá... Agresor de Directivo del FOSIS sería el último en ser llamado a declarar, tras denuncia en Fiscalía Regional
Paseo Baquedano

Paseo Baquedano

El Fiscal Guillermo Arriaza es quien lleva la investigación, en el caso de la grave agresión que sufrió el ex director del FOSIS Tarapacá y actual directivo nacional, José Esteban Garay, quien  recibió diversos cortes en su rostro, tras ser atacado con un vaso, por un asesor de gobierno.  Los hechos ocurrieron en  el pub “Mi Otra Casa”, ubicada en el Paseo Baquedano, de Iquique.

En fuentes de la Fiscalía Regional se indicó que aún no se realiza la audiencia de formalización  en torno a esta investigación que lleva el Fiscal Arriaza, por lo tanto, sigue siendo privada. Sin embargo, se sabe que es estilo de investigación que caracteriza al Fiscal regional, Manuel Guerra, es que primero se tome declaración o se entreviste a eventuales testigos de los hechos, ante de convocar al acusado. Por lo pronto, se mantiene absoluta reserva en torno al caso.

Con las declaraciones previas y recogida de información, el investigador se forma un panorama más claro, puede advertir puntos de acuerdo y contradicciones y sólo después de contar con estos testimonios, llama a declarar al inculpado, en este caso, al funcionario de gobierno que cumplía funciones como asesor de la Seremi de Medio Ambiente.

Cabe recordar que es el mismo criterio que operó en la investigación en contra del Obispo Marco Ordenes, ya que primero se tomó declaración a  otras personas y finalmente a quien fuera el líder de la iglesia diocesana.

Según publicó un medio local, el funcionario habría presentado voluntariamente su renuncia al cargo, por lo que es probable que no se encuentre en la ciudad, ya que no es oriundo de Iquique ni tenía residencia, antes de integrarse al equipo gubernamental.

Los comentarios están cerrados.