Edición Cero

Noticia en Desarrollo /Un terremoto político grado máximo, con epicentro en la Alianza, se sintió estar tarde tras la renuncia a seguir en carrera... Ad portas de elecciones presidenciales oficialismos se quedó sin candidato. Afectado por depresión, Pablo Longueira renunció
Imagen Agencia Uno

Imagen Agencia Uno

Noticia en Desarrollo /Un terremoto político grado máximo, con epicentro en la Alianza, se sintió estar tarde tras la renuncia a seguir en carrera presidencial, hecha por el  UDI  Pablo Longueira,  quien argumentó que estaba aquejado por una profundo depresión, que le impedía seguir con el cometido electoral.  A esta hora, el ofocialismo se quedó son candidato.

Según la información que se conoce hasta ahora, Longueira renunció a  su candidatura afectado por un cuadro de depresión que le fue diagnosticado por el médico, según anunció su hijo mayor Juan Pablo Longueira.

En el entorno de la UDI hay un profundo  dolor por la enfermedad que afecta al ahora ex candidato presidencial, De hecho, Joaquín Lavín le acompaña directamente, mientras que el ex pre candidato Laurence Golborne, manifestó su apoyo a Longueira al igual como lo hizo la ministra Evelyn Matthei, quien no afirmó ni descartó ser una carta alternativa en este momento.

Un detonante de su problema de salud, se puede deber fundamentalmente  a la enfermedad de su hijo Matías de 14 años, a quien lo afecta un cáncer avanzado, por lo que ha recibido tratamiento.

El ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, manifestó emocionado que estará acompañando a Pablo Longueira tras esta renuncia, que fue comunicada al presidente Sebastián Piñera.

Hasta el momento la Alianza aún no se ha manifestado sobre quién continuará la campaña presidencial del conglomerado oficialista.

Por su parte la ahora única candidata presidencial, Michelle Bachelet, señaló que la situación le impresionaba humanamente y que esperaba que  recupere su salud para que se incorpore a sus actividades normales. Precisó que lo más importante es la familia y la salud.

Reacciones

Andrés Allamand, ex candidato presidencial:«Quiero expresar mi más profunda solidaridad humana hacia Pablo Longueira y su familia. Lo conozco desde hace 30 años y me consta su enorme coraje y su gran amor a Chile», expresó Allamand a través de un comunicado.

«Estoy seguro que hizo su máximo esfuerzo para servir a su patria y hago votos para su recuperación, confiando que lograda esta, continuará sirviendo a Chile, que ha sido el motor de su vida».

«Hoy es un día en que la política debe pasar a segundo plano, en relación a lo humano y familiar.En los días venideros la situación política debe ser abordada por los partidos de la Alianza en un marco de unidad, respeto mutuo, calma, evitando incurrir en determinaciones precipitadas y anteponiendo siempre el interés superior de Chile», concluyó el ex ministro de Defensa.

Michelle Bachelet, candidata Presidencial: «Me impacta por varias razones, me impacta humanamente, he dicho muchas veces y ustedes me han escuchado decir que siempre he tenido con Pablo Longueira una relación de respeto mutuo, de trabajo y de cooperación, por lo tanto me impacta (su decisión) en lo personal, en lo familiar».

«Una gran demostración de solidaridad, desearle a Pablo que se recupere lo antes posible, para que pueda continuar con aquello que ha sido siempre su pasión: la vocación pública, el servicio al país y llevar adelante una política limpia, con un debate de ideas».
«Esperamos que Pablo y su familia puedan superar pronto este momento tan doloroso que estén viviendo y desearle una pronta recuperación. Hoy lo importante es él y su familia y eso queremos expresar».

Los comentarios están cerrados.