Edición Cero

Mañana lunes 15 de junio a las 22.00 horas, en la explanada del Templo del Santuario de La Tirana se iniciará la Eucaristía de... A pesar de la influenza los ritos tradicionales de La Tirana se sigue viviendo en su máximo esplendor

DSC_6587Mañana lunes 15 de junio a las 22.00 horas, en la explanada del Templo del Santuario de La Tirana se iniciará la Eucaristía de la Víspera de la Fiesta de la Virgen del Carmen, la concluirá a las 01.00 horas el 16 de Julio con el Saludo del Alba de las cofradías religiosas que año a año participan en la Fiesta Religiosa más grande del norte de Chile.

La misa de la víspera será oficiada por el arzobispo de Antofagasta y administrador apostólico de la Diócesis de Iquique, monseñor Pablo Lizama, junto al rector del Santuario de La Tirana, sacerdote Franklin Luza y otros sacerdotes de la zona y de otras diócesis.

En tanto, hoy domingo 14 de Julio, se realizó las Misa de las Fuerzas Armadas, con la participación de representantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros. En la oportunidad, a las 08.45 horas, en la Cruz del Calvario se recibió a las delegaciones de las Fuerzas Armadas que estuvieron presente en el oficio religioso que todos los años es parte del programa de la Fiesta de La Tirana, considerando que la Virgen del Carmen es la Patrona de las Fuerzas Armadas de Chile.

En esta oportunidad, en la misa de las Fuerzas Armadas, estuvo presente el ministro de Salud, Jaime Mañalich; la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger; el gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera y el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Hoy, también a las 10.00 horas en el Templo Antiguo se realizó la Eucaristía de los Peregrinos, para posteriormente a las 11.00 horas, en el Santuario oficiarse la Eucaristía de los Bailes Religiosos, con la participación de la Asociación José María Caro de Iquique.

Los comentarios están cerrados.