Edición Cero

Oficialmente son 10 las muertes por influenza en la Región de Tarapacá, mientras al menos, otros dos casos están en estudio para confirmar si... 10 muertos por influenza y otros casos en estudio: Brote epidémico provoca alarma en le región

HOSPITAL URGENCIAOficialmente son 10 las muertes por influenza en la Región de Tarapacá, mientras al menos, otros dos casos están en estudio para confirmar si efectivamente el fallecimiento se produjo por el virus H1N1.  Esta situación ha provocado gran alarma  en la región, y desesperación por poder acceder a la vacuna.  También se confirmó la presencia en Iquique del ministro de Salud, Jaime Mañalich, para conocer exactamente la situación epidemiológica.

Según los antecedentes, la nueva víctima, es de la localidad de Pozo Almonte y corresponde a un caso que estaba a la espera de la confirmación de la presencia del virus. Se trata de un hombre de 38 años, mientras que hay otros casos en estudio.

Ministro de Salud

También se confirmó la visita del ministro de Salud a la región, Jaime Mañalich para este viernes 5 de julio, quien conocerá en terreno, la situación epidemiológica de Iquique y entregue una versión oficial sobre ello. Este hecho es de fundamental importancia, puesto que de dicho informe se desprenderá si es recomendable o no, la realización de la festividad de La Tirana

Hay que recordar que el mismo día sesionará el Comité Operativo de Emergencia, COE, donde se entregará el último balance por el brote de influenza en la Región.

Pese a todo, la iglesia y los bailes religiosos, insisten en la necesidad de realizar la festividad religiosa de La Tirana. Sin embargo, hay  que considerar que  si alguien se vacuna ahora para participar en la fiesta, no hay seguridad que quede absolutamente inmune, porque se requiere de dos a tres semanas, para que ello ocurra.

Entrega de mascarilla

Esta tarde la municipalidad recibió la donación de 10 mil mascarillas, por parte empresarios de la Zona franca  quienes hicieron la entrega al alcalde Jorge.

El donativo se enmarca dentro  de la campaña de prevención de la influenza que está desarrollado este municipio, a través de  la Salud Primaria, esto es, Consultorios y Consultorios Móviles.

Los comentarios están cerrados.