Edición Cero

Comunicaciones Obispado Iquique/Acompañada por los integrantes del Baile Chino y por decenas de peregrinos, la Virgen del Carmen fue llevada en procesión por la... Virgen del Carmen sale en procesión en La Tirana

IMG_8178Comunicaciones Obispado Iquique/Acompañada por los integrantes del Baile Chino y por decenas de peregrinos, la Virgen del Carmen fue llevada en procesión por la explanada del Santuario de La Tirana, en una de las cuatro ocasiones en que saldrá del templo antes de comenzar su festividad en julio.

El domingo, la “Chinita” del Carmen, tuvo su primera salida de un total de 4 antes de llegar a la gran fiesta. El diácono Milton Jorquera encabezó el recorrido con el manto sagrado de la Virgen junto a los integrantes del Baile Chino y las personas que siguieron el recorrido de la Reina del Tamarugal.

La celebración eucarística fue presidida por el padre Jaime Oyarzún, Misionero del Camino Neocatecumenal, quien destacó el entusiasmo de los feligreses por participar este año de la principal celebración religiosa del norte de Chile y por estar cerca de la “Carmelita”.

El programa oficial de la fiesta comienza el próximo domingo 30 de junio con la eucaristía y procesión de la imagen de la virgen. Se extenderá hasta el domingo 21 de julio, en que concluya con la eucaristía por las familias y bendición con el manto de la Virgen.

Los comentarios están cerrados.