Edición Cero

Prensa IMI / Un llamado a las autoridades nacionales, para que aplacen la licitación de los sitios número 1 y 2 del puerto de... Soria pide que se aplace licitación del sitio 1 del puerto para que puedan postular inversionistas extranjeros

alcalde soriaPrensa IMI / Un llamado a las autoridades nacionales, para que aplacen la licitación de los sitios número 1 y 2 del puerto de Iquique, a fin de que inversionistas extranjeros se puedan enterar de la propuesta y puedan participar de la licitación, formuló el alcalde  Jorge Soria.

Según el planteamiento del edil,  el gobierno planea licitar dichas obras en cinco meses, lo que impedirá que empresas internacionales se enteren y estudien la convocatoria, y por ende, no puedan participar como oferentes.

Precisó que el gobierno chileno, en tiempo record, es decir en cinco meses, llamará a propuesta pública la ampliación y operación de los sitios 1 y 2 del puerto de Iquique, que denominará frente de atraque número 1.

Según información que aparece en la página web de la empresa portuaria Iquique, EPI, el área a concesionar considera un muelle de 339 metros de largo, con un área de respaldo de 65 mil metros cuadrados, con dos sitios de atraque.

Sin embargo, el problema es que este proceso de licitación se realizará en forma acelerada, y para el alcalde, esta situación es perjudicial para los intereses de Iquique, ya que no permitirá que inversionistas extranjeros puedan enterarse y puedan estudiar con la debida antelación: los antecedentes de este proceso de licitación.

“Acá hay  una diligencia en la burocracia chilena que mata el desarrollo del país, la región y de Iquique , puesto que de este modo no se le puede competir a los puertos peruanos. De hecho, se les está entregando el pacifico a nuestros hermanos peruanos”,  avisó.

Para Soria es urgente que este proceso de licitación se aplace hasta que se entreguen las garantías, de que la convocatoria para participar en la licitación sea internacional, a fin de que puedan participar inversionistas extranjeros.

Los comentarios están cerrados.