Edición Cero

Para que conozcan cuáles son las medidas de seguridad que debe tener como consumidor al usar una tarjeta de crédito o débito y prevenir... SERNAC y PDI entregan consejos de cómo usar las tarjetas de crédito para prevenir fraudes

tarjetasPara que conozcan cuáles son las medidas de seguridad que debe tener como consumidor al usar una tarjeta de crédito o débito y prevenir fraudes como la clonación, Sernac y  la PDI le entregan consejos a los usuarios de estos documentos.

Cuide la privacidad de su clave secreta y nunca la comparta con nadie. Cámbiela frecuentemente y use códigos difíciles de adivinar, memorizándola y evitando llevar anotaciones en las que aparezca. No utilice, por ejemplo, los números de su fecha de nacimiento, del domicilio o números iguales seguidos.

Si usted entrega su tarjeta asegúrese de no perderla de vista y no permita que pase por más de un lector, comprobando que éste sea el utilizado en forma habitual por la entidad que le presta el servicio.

Respete su turno en el uso del cajero automático, esperando afuera o a una distancia prudente de quién lo utiliza en ese momento. Evite hacer operaciones con personas desconocidas muy cerca de usted. No pida consejos a terceros y sólo siga las recomendaciones indicadas en el recinto del cajero.

Después de contar discretamente su dinero, asegúrese de retirar la tarjeta, esperando que la pantalla vuelva al inicio y guarde los comprobantes obtenidos.

Revise frecuentemente los saldos de sus cuentas bancarias y comerciales. Así podrá detectar cualquier transacción irregular. Si detecta un consumo que no realizó, notifíquelo a su banco de inmediato.

Tenga a mano el número de teléfono para bloquear la tarjeta.

Las denuncias puede hacerlas llamando al número 134 de la PDI o    133 de Carabineros de Chile.

MUY IMPORTANTE

Evite ocupar cajeros en lugares aislados.
Para acceder a tu banco digita directamente la dirección en la barra de su navegador. No entre por direcciones enviadas por correos.
Recuerde que  la Ley del Consumidor establece que las empresas deben ser profesionales y tienen la obligación de tomar todas las medidas para que los consumidores no sean víctimas de fraudes.

Los comentarios están cerrados.