Edición Cero

El presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, UDI, y actual concejal  de Iquique, Juan Lima Montero, se refirió al proyecto país que su... Según Juan Lima, “Longueira buscará recompensar a quienes trabajan y se esfuerzan más”

juan lima 2El presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, UDI, y actual concejal  de Iquique, Juan Lima Montero, se refirió al proyecto país que su partido pretende consolidar. Ideas y preceptos que a su juicio tendrán una buena recepción en el electorado que decidirá las próximas elecciones primarias del 30 de junio y que, a la postre, se transformarán en la propuesta central de la Alianza y de aquellos independientes que se sumarán para ganar las elecciones presidenciales de fin de año.

“Lo que la UDI quiere consolidar, a diferencia de lo que intentó hacer la Concertación, que era proyectar un Chile de igualdad que nunca llegó, principalmente porque es muy difícil que todos seamos iguales, es lograr un Chile más justo en todo ámbito y en todos los escenarios, entendiendo como tales los aspectos económicos y sociales, donde obviamente toman relevancia la educación y la recompensa en lo laboral”, señaló el dirigente.

En ese sentido, Lima Montero aseguró que hoy en día Chile tiene una oportunidad histórica de alcanzar el desarrollo y derrotar las desigualdades y la pobreza, principalmente, entregando a cada cual aquello que realmente necesita para cumplir con sus anhelos y surgir. Aunque claro, acá también hay matices que están ligados con responsabilidades y merecimientos.

“Pablo Longueira trabaja y trabajará para dispensar oportunidades y reconfortar, por ejemplo, a aquellas dueñas de casa que se preocupan por sus niños y a quienes se las han jugado por hacer crecer sus PYMES, porque hay que beneficiar a quienes se esfuerzan, madrugan y trabajan fuerte. Y es simple, quien trabaja más deberá ganar más y quien se esfuerza más deberá ser mejor recompensado”.

Al ser consultado por qué se debería marcar su opción en la papeleta, el presidente regional de la UDI indicó que “nuestro candidato tiene una cualidad muy especial: su cuna es la población. El nace en los sectores populares donde hay injusticias y realmente las necesidades afloran. De hecho, se inicia ahí mismo en la política, erradicando dos campamentos muy grandes”.

 

Los comentarios están cerrados.