Edición Cero

 Desde la “otra vereda”, en el sentido que se ubica en la formalidad de las instituciones, el Secretario General de la Cormudesi, sociólogo Víctor... Secretario de la Cormudesi está por «política abierta, transparente, de apertura y participativa»

 victor guerrero secretario general cormudesiDesde la “otra vereda”, en el sentido que se ubica en la formalidad de las instituciones, el Secretario General de la Cormudesi, sociólogo Víctor Guerrero, junto con recibir en su oficina a los dirigentes de los profesores, reiteró su voluntad  de mantener una política  abierta, transparente, de apertura y participativa.  Prueba de ello es que salió a la calle, junto a los dirigentes, para informar a los docentes movilizados, que esperan en calle Baquedano.

Como una muestra de ello, bajó desde el segundo piso de la Cormudesi y acompañó a la Presidenta del gremio, Mariela Basualto, mientras, megáfono en mano,  ella le informa a sus colegas. Los profesores, escucharon y continuaron al final, con la marcha hacia la Seremi de Educación.

Guerrero, entrevistado por nuestro medio, reiteró el estilo de gestión que ha implementado durante los 6 meses que lleva a cargo de la Cormudesi y que existe la mayor disposición de escuchar a los profesores en sus demandas. Sin embargo “no hay que confundir eso, con temas propios de la administración. Les digo a los profesores que tenemos la mayor disposición a escuchar su voz y sus planteamientos, pero hay temas en lo que tenemos que hacernos cargos los directivos de esta Corporación”

El Secretario General señaló que si bien hay un llamado nacional, entienden que en Iquique los profesores se movilizan por temas propios de nuestra ciudad. “En el caso local se refiere más que nada a algunos programas que han tenido una respuesta tardía. Nosotros entendemos que la tardanza de éstos, genera una insatisfacción de los profesores, pero una vez más tengo que decir que hasta marzo, seguíamos buscando la información de programa, nóminas etc.”.

A ello, según Guerrero, se suma el hecho que desde este año existe a nivel del Ministerio de Educación una Agencia de Calidad y la vigencia plena de la Superintendencia de Educación, l”o que hace que todos los trámites de contratación, de implementación de programa sea hoy más riguroso , que demora y hace tardar los procedimientos”.

Concluyó señalando que mantendrá el diálogo y que la Corporación siempre tendrá una orientación de apertura y transparencia.

Los comentarios están cerrados.