Edición Cero

Una campaña para reforzar la Declaración de Existencia Animal (DEA) con el fin de actualizar los datos de los/as criadores/as de Tarapacá, inició el... SAG refuerza campaña en localidades del Tamarugal, para inscripción de ganado

Inscripción ganadoUna campaña para reforzar la Declaración de Existencia Animal (DEA) con el fin de actualizar los datos de los/as criadores/as de Tarapacá, inició el Servicio Agrícola y Ganadero, para lo cual, raliza un trabajo en terreno, en las distintas localidades rurales.

La campaña en terreno que se inició en Pozo Almonte, se desarrollará en todas las comunas de la Provincia del Tamarugal, para lo cual se informará mediante campañas radiales y a través de los equipos Prodesales, la fecha y el lugar en que los/as ganaderos/as de las distintas localidades podrán acceder a cumplir con este trámite ante el SAG.

Paula Aguirre, Encargada Regional, explicó que la Declaración de Existencia Animal es un trámite gratuito y de carácter confidencial, que busca conocer la cantidad de animales, por especie y categoría, que posee cada propietario y propietaria en la región.

“Esta información permite encauzar de mejor manera las acciones de vigilancia sanitaria sobre los predios, y reaccionar oportunamente frente a la ocurrencia de eventos sanitarios que son de preocupación para la actividad ganadera del país”, acotó la profesional.

Toda la información es ingresada al Registro de Existencia de Animales del Sistema Oficial de Información Pecuaria (SIPECweb), el cual forma parte del Programa Oficial de Trazabilidad Sanitaria, y constituye un elemento de apoyo para la implementación de la Ley Nº 20.596 que controla el delito de robo de animales (abigeato).

Al respecto, el Director Regional del SAG Tarapacá, Fernando Chiffelle, llamó a los/as ganaderos/as de la zona a cumplir con su trámite de inscripción de ganado y de establecimientos ganaderos, ya que son un pre requisito para el traslado de sus animales, considerando que se aproximan las festividades religiosas de La Tirana y San Lorenzo.

Los comentarios están cerrados.