Edición Cero

Una positiva recepción a sus productos tuvieron las cuatro agricultoras representantes de Tarapacá en la Expomundorural INDAP 2013, inaugurada hoy con la presencia del... Representantes de Tarapacá destacan en Expo Mundo Rural 2013 y acaparan interés del público

expositoras tarapacáUna positiva recepción a sus productos tuvieron las cuatro agricultoras representantes de Tarapacá en la Expomundorural INDAP 2013, inaugurada hoy con la presencia del ministro(s) de Agricultura, Álvaro Cruzat; el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, además de otras autoridades nacionales y los directores regionales del servicio.

En el inicio de una intensa jornada, la productora Nancy Guzmán respondió muchas consultas respecto al Oasis de Pica y los frutos que se cultivan en esta zona y que ella utiliza para elaborar mermeladas, mieles, concentrados y conservas.

Las artesanas textiles Elizabeth Choque, Albina Choque e Isabel Challapa recibieron gran cantidad de consultas especialmente sobre el proceso de elaboración de las prendas en venta, como el hilado de la fibra de alpaca, el teñido y el tejido. Esto último fue mostrado en vivo por Albina Choque, quien mediante el uso de un telar detalló a los visitantes cómo se realizan las distintas creaciones que se diferencian no sólo en forma y color, sino también en el punto utilizado.

En la ceremonia de inauguración, el ministro (s) de Agricultura destacó que “sin duda la ExpoMundoRural representa el resultado de todo el esfuerzo hecho por INDAP a través de sus distintos programas en todo Chile. Y que acá vemos cómo productores, emprendedores e innovadores de la pequeña agricultura pueden vincularse con los agentes de las cadenas agrocomerciales, como retailers, hotelería y gastronomía. Además de generar una plataforma sólida”.

El director nacional de INDAP recalcó la oportunidad que significa para los pequeños productores este evento, el cual les ofrece la oportunidad de mostrar sus productos y a la vez establecer redes de negocios, lo que repercute positivamente en su actividad.

En la Expomundorural hay un total de 140 stands provenientes de todas las regiones, presentando productos de viñateros con degustación de vinos y licores, expositores que presentan los clásicos productos del campo como queso, mantequilla, mermeladas, manjares y chocolates artesanales, novedosos productos como la jalea de vino, cervezas artesanales, koyaks de miel, mermelada de pimentón y rocoto. También hay stands de flores y hortalizas.

Los comentarios están cerrados.