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Prensa Eliqsa/ Más de 60 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Politécnico de Iquique y Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto... Programa «Yo Puedo» fortalece competencias y habilidades en estudiantes de enseñanza media

sistema eléctricoPrensa Eliqsa/ Más de 60 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Politécnico de Iquique y Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio conocieron parte de las instalaciones de la red de distribución eléctrica de ambas ciudades. La actividad estuvo inserta dentro del programa “Yo Puedo” que se desarrolla en Iquique y que tiene por finalidad fortalecer competencias y habilidades de los estudiantes para que puedan enfrentar de mejor manera el mercado laboral o bien continuar estudios en la enseñanza superior.

Los jóvenes conocieron los patios de poder de 220 kV y 110 kV ubicados en la Subestación Cóndores de la empresa Transemel en Alto Hospicio. También conocieron las instalaciones de la Subestación Pacífico de Eliqsa, ubicada en el barrio industrial de Iquique.

De la misma manera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar consultas y tener contacto directo con profesionales y personal técnico de la compañía, quienes compartieron experiencias y explicaron sus funciones dentro de ELIQSA.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, afirmó que es de gran importancia que la empresa privada apoye el desarrollo académico de los estudiantes e incentive el contacto directo con el mundo laboral. “En esta jornada estamos aportando la experiencia de nuestros técnicos en el sistema eléctrico para que los estudiantes conozcan la forma de trabajo que se desarrolla diariamente en la compañía”.

Esta actividad está en línea con una agenda de trabajo de Eliqsa, enfocada en encuentros con juntas de vecinos para explicar temas sobre seguridad eléctrica en el hogar y los riesgos eléctricos asociados al hurto energía. Durante abril y mayo el trabajo se ha centrado en visitas a escuelas y liceos donde los mensajes están centrados en eficiencia energética y medioambiente.

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