Edición Cero

La Nación /A los 93 años murió este jueves el sacerdote Roberto Bolton García, un emblemático defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura.... Murió Roberto Bolton, el cura obrero de Villa Francia

roberto boltonLa Nación /A los 93 años murió este jueves el sacerdote Roberto Bolton García, un emblemático defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura.

El deceso del llamado «cura obrero» se produjo mientras dormía, en la residencia para el adulto mayor del Pequeño Cottolengo de la comuna de Cerrillos, informó el portal de la Conferencia Episcopal.
Los restos del religioso son velados en la comunidad Cristo Liberador de Villa Francia, ubicada en Las Estepas 877, Estación Central, donde sirvió por más de 30 años. Mientras que su misa de exequias y funeral se realizará el sábado 15, en un horario aún por confirmar.

CURA OBRERO

«Con 67 años de ministerio, el padre Roberto vivió el sacerdocio desde la opción preferencial por los pobres y entre otros servicios pastorales fue rector del Seminario Menor. Fue Asesor de la JEC, Co-fundador del movimiento Familiar Cristiano, y Fundador de la Escuela de Diáconos», indicó la Iglesia.

Bolton fue además, uno de los fundadores del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo, junto a otros religiosos y laicos.
Sobre el crimen de los hermanos Vergara Toledo, Roberto Bolton escribió una vez: «El 29 de marzo de 1985, en los sectores populares de Santiago, la noticia se esparció como un reguero de pólvora: ¡mataron a Eduardo y Rafael Vergara! Carabineros había asesinado a dos de los mejores y más queridos elementos de la juventud de la zona. La eucaristía en la iglesia de Jesús Obrero que celebré al día siguiente es la más estremecedora que he celebrado en casi cuarenta años de sacerdocio».

Las memorias del sacerdote Roberto Bolton están recogidas en el libro «Testigo soy», editado por IDG en 2010.

Los comentarios están cerrados.