Edición Cero

El Mostrador/El ministro de Economía, Félix De Vicente, criticó el rechazo en la Cámara de Diputados de la norma que permitía la venta directa... Ministro de Economía critica rechazo de venta de medicamentos sin recetas en supermercados

Felix de VicenteEl Mostrador/El ministro de Economía, Félix De Vicente, criticó el rechazo en la Cámara de Diputados de la norma que permitía la venta directa de medicamentos sin receta en establecimientos comerciales que no sean farmacias y acusó un “fuerte trabajo” de las cadenas farmacéuticas en la tramitación de la iniciativa.

“Hemos visto que no ha prosperado el proyecto de ley, el cual permitía la venta de medicamentos sin receta en almacenes, supermercados y locales distintos a las farmacias”, dijo el secretario de Estado al término de la votación en la que los diputados aprobaron el proyecto que modifica el Código Sanitario en materia de medicamentos y farmacias.

De Vicente, acompañado del alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, agregó que “hoy día tenemos en Chile más de 90 comunas que no tienen farmacia”, entre las cuales se encuentra la localidad de la Región de Aysén, cuyos habitantes tienen que trasladarse más de 100 kilómetros para conseguir un remedio sin receta.

“La votación de hoy día de la Cámara demuestra que las farmacias han hecho un trabajo fuerte, en contra de permitirle a montones de chilenos que no tienen con sus posibilidades comprar una aspirina, un parche león en su comuna” dijo el ministro, y agregó respecto del futuro de la iniciativa que “esperamos seguir con este proyecto de ley y continuar de tal forma que este gobierno se siga preocupando de los consumidores que nadie tiene para defenderlo”.

El alcalde de Villa O’Higgins, en tanto, lamentó mucho “que haya prosperado el criterio de las grandes cadenas de farmacias. Yo vivo en la comuna de O’Higgins, tengo que desplazarme dos días para llegar a una de estas cadenas”, dijo el jefe comunal.

Los comentarios están cerrados.