Edición Cero

Cambio 21 /Desde Puerto Montt, donde se encuentra en campaña, el candidato de la UDI Pablo Longueira ungió como su “generalísimo” al renunciado ministro... Longueira indignado con Allamand por renuncias adelantadas de ministros Cruz Coke y Lavín.

longueira indignadoCambio 21 /Desde Puerto Montt, donde se encuentra en campaña, el candidato de la UDI Pablo Longueira ungió como su “generalísimo” al renunciado ministro de Desarrollo Social y ex candidato presidencial, Joaquín Lavín. Sin embargo, la incorporación de Lavín a su comando no estuvo exenta de polémica. 

El presidenciable de la UDI asumió que se trata de un ajuste de último momento, gatillado sólo porque fue “la otra candidatura”, en alusión a su rival Andrés Allamand, quien precipitó las cosas, al pedir la salida del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke del gabinete. “Sacas a Cruz Coke, pero me tienes que dar un ministro UDI para mi campaña” habría dicho Longueira a Piñera, luego que se conociera que el actor iba a ser un elemento importante de la campaña de Allamand.

“La otra candidatura tomó la decisión de sacar a un ministro, y el cambio diseñado para después de las primarias, lo hemos adelantado”, aseguró Longueira a 24 Horas de TVN, cuestionando la actitud del comando “amigo” de Andrés Allamand.

Según el candidato de la UDI, la incorporación de Joaquín Lavín a su comando estaba contemplada para después del 30 de junio, una vez consumada la primaria frente a Andrés Allamand. Sin embargo, la movida RN obligó a modificar los planes.

Longueira se explayó en su molestia, insistiendo en que “había como un acuerdo, un compromiso, así lo habíamos hablado, de que los ministros que querían salir a apoyar las campañas lo harían después de las primarias”.

Con Lavín como generalísimo cambia de funciones Francisco de la Maza, el alcalde de Las Condes que oficiaba de jefe de campaña, a quien Longueira agradeció su “generosidad y compromiso” para dejar su puesto.

La salida de Lavín también obligó a un cambio en la agenda de Longueira, quien mañana viernes retornará a Santiago para reunirse con el ex ministro de Desarrollo Social, y luego reanudando su salida a regiones, retomándola con una visita a la región de Los Ríos.

El ingreso de Cruz Coke y de Lavín viene a reforzar unas alicaídas campañas en la derecha, donde prevén que votarían no más de 200 mil personas en las internas entre Allamand y Longueira. Y como en las primarias de la oposición, se prevé que votarían más de 600 mil personas, dan por descontado que el triunfo de cualquier candidato de derecha, sería -singularmente- una derrota anticipada del oficialismo con miras a la primera vuelta del 17 de noviembre próximo.

En la derecha siguen sacando chispas luego de estos otros cambios o errores no forzados en sus campañas.

Los comentarios están cerrados.