Edición Cero

En el marco del ciclo “Líderes de Opinión” 2013, Teck Quebrada Blanca realizó un nuevo seminario que tuvo como expositor al Analista Internacional y... Libardo Buitrago expuso sobre las incertidumbres de nuestros tiempos en Seminario Líderes de Opinión

IMG_0231En el marco del ciclo “Líderes de Opinión” 2013, Teck Quebrada Blanca realizó un nuevo seminario que tuvo como expositor al Analista Internacional y Cientista Político, Libardo Buitrago, quien expuso sobre “Las incertidumbres de nuestros tiempos”.

A la actividad, que contó con el apoyo de la Asociación de Industriales de Iquique, asistieron autoridades regionales, representantes de la industria minera, universidades, fundaciones e invitados especiales.

El gerente de Comunidades y Asuntos Externos de Teck Quebrada Blanca, Jeff Peet, afirmó que a través de esta iniciativa la compañía busca abordar temas relevantes para la Región de Tarapacá. “En este marco y de acuerdo al compromiso que tenemos con la sustentabilidad, el intercambio de ideas con nuestros grupos de interés es una práctica que hemos promovido a través de este ciclo de conferencias, aportando al análisis y el debate público”.

El expositor, Libardo Buitrago, en la oportunidad, sostuvo que en la presentación hizo un recorrido por los aspectos económicos, políticos, sociales y culturales globales, y su impacto en el país, de manera de llegar a la conclusión que quienes toman decisiones, deben saber administrar estas incertidumbres.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique, Marcos Gómez manifestó que “el diálogo que se generó con la presentación de Libardo Buitrago fue muy productivo y definitivamente aportó nuevos elementos y enfoques de análisis de la situación actual tanto económica, política como social”.

El ciclo de seminarios “Líderes de Opinión” es un programa de Teck Quebrada Blanca que busca promover el análisis de temas contingentes a nivel nacional, con una mirada desde el ámbito regional. En años anteriores ha contado con la participación de destacados relatores como José Joaquín Brunner, Alejandra Sepúlveda y Juan Emilio Cheyre, entre otros.

Los comentarios están cerrados.