Edición Cero

El Dinamo / El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió en las últimas horas que el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera,... Johnny Herrera es declarado culpable, pero no irá a prisión
Agencia UNO.

Agencia UNO.

El Dinamo / El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió en las últimas horas que el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, es culpable del delito de cuasidelito de homicidio de la jovenMacarena Casassus, ocurrido la madrugada del 20 de diciembre de 2009.

El veredicto, que se dará a conocer hoy cerca del mediodía, se adoptó tras seis días de juicio oral marcado por la estrategia de la defensa del futbolista que logró desvirtuar las pruebas que llevó a esta instancia laFiscalía Metropolitana Oriente.

En este sentido, la defensa probó que la joven habría cruzado la calzada sin respetar el semáforo y además, lograron crear una duda razonable en el nivel de alcohol en la sangre por la incongruencia entre alcoholemia practicada a Herrera y la marca del intoxilizer.

En el último día de juicio oral, uno de los magistrados le planteó a los fiscales que recalificaran el delito por el cual inicialmente acusaron al portero del club universitario, esto es conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por el de cuasidelito de homicidio.

No obstante esto, la fiscalía mantuvo su postura la que finalmente fue desechada por los jueces Alejandro Aguilar, Blanca Rojas y Mariela Jorquera.

De esta forma, el tribunal quedará en condiciones de redactar la sentencia y fijar la pena entre los 61 y 541 días de presidio menor más accesorias. Esto implica que Johnny Herrera no irá a prisión ya que estás penas son remitidas, es decir se cumplen en libertad, pero con la obligación de una firma periódica.

Tras el veredicto y la sentencia, aún queda la alternativa de que la familia de la joven víctima solicite a la Corte de Apelaciones o la Corte Suprema que se anule el juicio, si es que logran encontrar un error o ilegalidad.

La muerte de la joven Macarena Casassus se produjo en diciembre de 2009, cuando mientras cruzaba la calzada de Avenida Ossa con Echeñique, en la comuna de La Reina, fue atropellada por Herrera. El futbolista conducía a exceso de velocidad, más de 150 kilómetros por hora y arrastró el cuerpo de la víctima por más de 300 metros.

Los comentarios están cerrados.