Edición Cero

Un hombre de 61 años, que sufría de cardiopatía y obesidad, se transformó en la octava víctima de la influenza en Iquique, al confirmarse... Influenza sigue avanzando: Murió octava víctima en Hospital de Iquique

hospitalUn hombre de 61 años, que sufría de cardiopatía y obesidad, se transformó en la octava víctima de la influenza en Iquique, al confirmarse su muerte en el Hospital «Doctor Ernesto Torres Galdames» de esta ciudad.

El nuevo caso fue confirmado por las autoridades de salud, es el octavo caso, aún cuando se hablaba de otros dos, pero éstos, no fueron confirmados oficialmente.

Fiesta de La Tirana

Pese a la situación de propagación de la influencia, el Administrador Apostólico de Iquique, Pablo Lizama confirmó que la festividad religiosa de La Tirana, se realizará y que para asegurar que no haya contratiempos, se tomarán todas las medidas preventivas.

El religioso indicó que habrá dispensadores con jabón desinfectante en las inmediaciones del templo y que se acordó con las cofradías, que todos deben ir vacunados contra la influenza, medida que se pide a todos los peregrinos que viajen al poblado.

Denuncia

La dirigenta del gremio de la salud, Ximena Brain, quien declara que es participante de la festividad religiosa, declaró que a su juicio, la festividad debiera de suspenderse, ya que se producirá gran aglomeración de personas, lo que facilitará que se propague la enfermedad.

La dirigenta señaló que las autoridades ocultan información y que lo que hay, es una epidemia que requiere urgentemente de medidas más drásticas.

Por otro lado, vale recordar que el Presidente Piñera anunció en Iquique el adelanto de las vacaciones de invierono, para evitar la propagación de la influenza, por lo que no se entiende que una festividad que reúne a cientos de personas, cuente con la autorización sanitaria para su realización.

Extraoficialmente se sabe que en el obispado de Iquique existe preocupación y que la situación es monitoreada día a día.

Los comentarios están cerrados.