Edición Cero

La ejecución de obras de mejoramiento y modernización del Consultorio “Dr. Pedro Pulgar” de Alto Hospicio, obligaron  a  trasladar el Centro de Atención Primaria... Implementan nuevas dependencias del SAPU por ampliación de Consultorio “Dr. Pedro Pulgar” de Alto Hospicio

sapu 1La ejecución de obras de mejoramiento y modernización del Consultorio “Dr. Pedro Pulgar” de Alto Hospicio, obligaron  a  trasladar el Centro de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) a nuevas dependencias temporales que comenzarán a funcionar a partir del jueves 27.

Ante la ejecución del proyecto de “Ampliación del SAPU del Consultorio”, cuya inversión supera los $100 millones, se ha previsto aplicar un plan de contingencia, con el fin de continuar con las atenciones normales de pacientes.

Es así como entre hoy martes 25 y el miércoles 26 del presente mes, todas las urgencias serán atendidas en el SAPU II del Centro Comunitario de Salud Familiar, ubicado en calle Domeyko 2765, sector El Boro.

“Dado que se iniciarán los trabajos, debimos trasladar las dependencias y equipamientos, por lo que no se entregará ninguna prestación en el SAPU del Consultorio Dr. Pedro Pulgar, por lo que  rogamos a nuestros usuarios disculpar las molestias generadas por estos cambios,  pero todas faenas han sido planificadas para entregarles un mejor servicio”, indicó el director del recinto asistencial primario de Alto Hospicio, doctor Alfonso Bruzzone.

Añadió que a contar del jueves 27, la atención se realizará en las nuevas dependencias temporales del SAPU, que estarán ubicadas en avenida Teniente Hernán Merino Correa (ex Los Aromos), a un costado del Colegio Reina del Desierto.

“Se ha reacondicionado dicho recinto con todos los requerimientos necesarios, para cubrir las necesidades de nuestros pacientes que son nuestra prioridad. Seguiremos entregando todas las prestaciones y las obras que se ejecutarán van en directo beneficio de la comunidad, de los propios funcionarios y de la gran flujo de ciudadanos que atendemos”, expuso el facultativo, quien además destacó que a raíz del funcionamiento de estas dependencias temporales, “aplicaremos el mecanismo de priorización de pacientes mediante el sistema de Categorización de Consulta, según la gravedad de las patologías, lo que será discernido por personal calificado”, afirmó el profesional.

Agregó que otros cambios dispuestos serán a partir del 01 de julio se realizará el traslado de la Unidad de Rehabilitación (Sala 45), la que será instalada en las dependencias del ex INP, en la Avenida Las Américas con Isabel Riquelme, sector Autoconstrucción. “Este recinto se transformará en un Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) debido a la gran demanda de atención que poseen los funcionarios de esa área”, afirmó el director del consultorio.

Los comentarios están cerrados.