Edición Cero

Cambio 21 /Kast afirmó erróneamente que “el 85 se produjo el atentado a Pinochet y luego el tema de los Derechos Humanos” (dicho atentado... Hijos de asesinados en “caso degollados” reaccionan  frente a dichos del diputado y secretario UDI, José Kast

kastCambio 21 /Kast afirmó erróneamente que “el 85 se produjo el atentado a Pinochet y luego el tema de los Derechos Humanos” (dicho atentado fue en septiembre de 1986) y que en el caso degollados (en marzo de 1985) “hubo personas que tomaron venganza por compañeros de ellos que cayeron en el atentado a Pinochet”.

El diputado Matías Walker (DC) fustigó duramente al secretario general de la UDI y candidato al Senado por Santiago Oriente, José Antonio Kast, después que este aseverara a The Clinic que no cree que las muertes del caso degollados hayan sido organizadas por el Estado

El parlamentario de oposición afirmó en su cuenta de Twitter que las palabras de Kast “son un atentado a la verdad histórica del caso degollados” y solidarizó con los hijos de las víctimas Javiera Parada y Manuel Guerrero, hijos de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino.

En la entrevista publicada este lunes, Kast afirmó erróneamente que “el 85 se produjo el atentado a Pinochet y luego el tema de los Derechos Humanos” (dicho atentado fue en septiembre de 1986) y que en el caso degollados (en marzo de 1985) “hubo personas que tomaron venganza por compañeros de ellos que cayeron en el atentado a Pinochet”.

Además Kast planteó que “no creo que eso haya sido organizado por ninguna institución del Estado” y que “para nada” cree que haya habido orden de matar. Los degollados fueron asesinados por un grupo organizado por la estructura de Carabineros. El grupo era dirigido por un coronel (Fontaine) e incluso un juez (Canóvas) llegó a procesar al director de Carabineros de la época, también miembro de la Junta Militar, general César Mendoza. Estas acciones desmienten lo señalado por Kast, actual candidato a senador por Santiago Oriente.

Estas palabras generaron también las reacciones de los hijos de los militantes comunistas asesinados en el caso degollados. A través de sus cuentas de Twitter, Javiera Parada y Manuel Guerrero expresaron su repudio a las expresiones del diputado gremialista.

javiera parada @javiparada : Indignación y dolor me provoca que un candidato al senado, niegue las políticas de extermino y el terrorismo de estado vividos en Chile.

Manuel Guerrero @manuel_guerrero: Alguien puede avisar a Kast: atentado Pinochet fue sept 86 y “caso degollados” marzo 85. Autores: Dirección de Comunicaciones de Carabineros.

Los comentarios están cerrados.