Edición Cero

En forma gratuita a la comunidad iquiqueña y transeúntes del Paseo Baquedano,  la Agrupación de Teatristas, a través del Colectivo Z,  pondrá en escena... Función de Teatro Espontáneo para los transeúntes del Paseo Baquedano

teatro espontáneo okEn forma gratuita a la comunidad iquiqueña y transeúntes del Paseo Baquedano,  la Agrupación de Teatristas, a través del Colectivo Z,  pondrá en escena  «Narraciones en Tránsito 2,0»,    donde, en base a la espontaneidad y la creatividad de las narraciones del público,  los actores construyen   una nueva propuesta teatral, dinámica, inesperada, inacabada e imperfecta, pero que llega al alma del espectador, crea vínculos y sincronías. Esta modalidad rompe el frio muro de la cuarta pared del teatro tradicional.

El Teatro Espontáneo es una modalidad teatral que enfatiza  teatro participativo de improvisación, basado en relatos personales de los asistentes, quienes a través de sus narraciones participan del proceso de creación colectiva que se completa con la interpretación de los actores de estas historias de la vida real.

Los actores del “Colectivo Z” recientemente acaban de llegar de una capacitación con la maestra del Teatro Espontaneo latinoamericano, la argentina María Elena Garavelli, de gran prestigio y de trayectoria a nivel internacional en un intensivo realizado en Santiago de Chile, con lo cual han logrado mayor perfección y por supuesto mayor espontaneidad, tema e importancia a desarrollar en el actual mundo en que hoy se vive.

La invitación es para este sábado 29 de junio a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en calle Baquedano esquina Gorostiaga.  La presentación es para todo público.

 

Los comentarios están cerrados.