Edición Cero

Cambio 21 / El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, informó que el «Pacto Nueva Mayoría» y la «Alianza por Chile»... Franja televisiva de primarias dará 7 minutos y medio a cada pacto por día de transmisión

herman ChadwickCambio 21 / El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, informó que el «Pacto Nueva Mayoría» y la «Alianza por Chile» tendrán siete minutos y medio cada uno para exponer sus campañas en la televisión, luego que el Tribunal Constitucional aprobara el proyecto de franja electoral televisiva para las primarias presidenciales, que se realizarán este 30 de junio.

Chadwick explico a Radio Cooperativa que «tenemos que fijar el orden en que aparecen (los candidatos), para lo cual vamos a tener un sistema en que van a aparecer cada día los bloques distintos, un día irá la Alianza y al otro día la Concertación, y así irán cambiando».

La autoridad televisiva explicó que «el orden en que aparecen los candidatos lo hemos establecido en un sistema en que cada día aparezcan de forma diferente.

Chadwick agregó están obligados a transmitir la franja «todos los canales chilenos, sean nacionales o regionales» y explicó que el inicio de la franja depende de que la ley salga en el Diario Oficial.

Los comentarios están cerrados.