Edición Cero

Sus reparos por la forma cómo se aborda el conflicto con el magisterio iquiqueño, manifestaron los dirigentes Ximena Brain, de la Salud; y Mario... En tema educacional, críticas de dirigentes apunta a la Cormudesi y la Alcaldía

mario callasayaSus reparos por la forma cómo se aborda el conflicto con el magisterio iquiqueño, manifestaron los dirigentes Ximena Brain, de la Salud; y Mario Callasaya, profesor y concejal de Pozo Almonte.

Según Mario Callasaya  en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, “falta una organización clara, concreta. Falta un equipo de trabajo junto al Secretario General. Queremos decirle al alcalde y a la Corporación que estamos muy preocupados por la forma cómo está funcionando este último organismo, donde no se ven soluciones concretas para los profesores”.

Entre estos problemas, señaló que en forma urgente se demanda que se cubran las vacantes en los establecimientos,  tanto en lo referido a contratación de profesores, como en tareas de apoyo pedagógico. “En las escuelas hay muchos requerimientos y hay cargos que no se han llenado. Queremos  soluciones concretas, ya”, señaló

Llamado a Soria

Por su parte la dirigente del gremio de la Salud, Ximena Brain, reconocida sorista, llamó al alcalde para que conforme una mesa de trabajo con los profesores, incorporando a los actores sociales principales en el tema educativo.

“De parte de una sorista, le  hago un llamado urgente al alcalde Soria. La gran mayoría de las trabajadores le hicimos la campaña y muchos profesores votaron por él, porque queríamos un buen alcalde. Por eso le hago un llamado para que se junte con los profesores, con los actores del tema educativo y conformen una mesa de trabajo”.

Según estima, el alcalde Jorge Soria, asumió una alcaldía desordenada y con muchos problemas. “El alcalde está asumiendo una alcaldía que estaba en el suelo.  Sabemos que por lo mismo, están limpiando, arreglando, pero esta nueva forma  de gobernar, venos que  en vez de arreglar, está entorpeciendo”

“Para él  -Soria- ha sido difícil porque ha tenido que enfrentar muchos problemas en el municipio, pero este tema de la educación es urgente que se soluciones ya”, concluyó Brain.

Los comentarios están cerrados.