Edición Cero

Enfático en señalar que el actual diputado comunista Hugo Gutiérrez, no aporta para que las fuerzas opositoras logren el doblaje en las próximas elecciones... Empezaron diferencias en cálculos electorales. PR estima que Gutiérrez no es carta para el doblaje

patricio martínez columnaEnfático en señalar que el actual diputado comunista Hugo Gutiérrez, no aporta para que las fuerzas opositoras logren el doblaje en las próximas elecciones a diputado, por el distrito 2 de Iquique, el presidente del Partido Radical Socialista Democrático, Patricio Martínez Fuentes, hizo un llamado al parlamentario para permitir dicho doblaje, favoreciendo la opción del también radical, Juan Carlos Liendo.

A través de una declaración pública Martínez expresó que  con “una lista conformada por el sorismo y el Doctor Liendo, apoyado por el centro político y la Concertación, tal como ocurrió en el año 1997, que es la única oportunidad en que se produjo un doblaje y, de esta manera, desplazar a la derecha en la región”.

 A través de un comunicado, Martínez Fuentes detalla los argumentos que respaldan la opción de Liendo.

Entre las razones que enarbola, indicó Martínez Fuetes, que el diputado Gutiérrez, no tiene el apoyo de ningún alcalde de la región. Además, estima que el parlamentario y el sorismo, representan lo mismo, por lo tanto se produce lo que califica matemáticamente como “suma cero”.

Un tercer elemento que identifica el líder de los radicales, es que Gutiérrez, “ha mantenido una actitud beligerante con la Concertación, por lo que en esta ocasión no contará con el apoyo del sector”.

Estima que para que la oposición produzca el doblaje en el distrito, “se requiere del sorismo y el centro político, tal como ocurrió en el año 1997, ocasión en que se produjo por única vez un doblaje en la región”.

Y, según el dirigente radical, el centro político en Tarapacá,  “lo representa la Concertación con la candidatura del Doctor de Juan Carlos Liendo”.  Por cierto, este candidato, radical.

De allí, entonces, que interpelen a Gutiérrez a un gesto de autocrítica y de generosidad, en el sentido que asuma dar “la oportunidad de doblaje con el sorismo, pero con  una candidatura sólida desde el punto vista regional, como la de Juan Carlos Liendo, que cuenta con el respaldo de la mayoría de alcaldes y concejales de oposición”.

Los comentarios están cerrados.