Edición Cero

Dado el inicio del periodo de campaña para las elecciones primarias del 30 de junio, ELIQSA llamó a las distintas candidaturas, partidos políticos y... ELIQSA llama a no utilizar postes y tendido eléctrico para instalar propaganda electoral

Tendido electricoDado el inicio del periodo de campaña para las elecciones primarias del 30 de junio, ELIQSA llamó a las distintas candidaturas, partidos políticos y movimientos sociales a no usar las redes de suministro eléctrico para la instalación de propaganda electoral.

Lo anterior está contenido en el artículo 32 de la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios (L.O.C. N° 18.700), donde se establece la prohibición de usar las redes eléctricas (postes, conductores, tirantes, etc.) para el apoyo de propaganda electoral.

La ley prohíbe expresamente el uso de postes y tendido eléctrico para uso electoral. Contravenir la norma no sólo implica riesgos para las personas que instalen la publicidad, sino también para la comunidad ante eventuales problemas que afecten la continuidad del suministro eléctrico.

Juan Carlos Gómez, gerente Zonal de Eliqsa, indicó que instalar propaganda en la red de distribución eléctrica es una práctica que reviste un serio peligro para brigadistas y voluntarios, que sin el conocimiento técnico ni los elementos de protección adecuados, se exponen al contacto con las redes energizadas, lo que puede producir graves accidentes por descargas eléctricas.

La legislación eléctrica vigente en el país, obliga a las empresas a tomar los resguardos necesarios que garanticen la calidad y continuidad del suministro, lo que significa que ELIQSA deberá  retirar cualquier propaganda que ponga en riesgo el servicio eléctrico.

Ante cualquier consulta sobre este tema, Eliqsa reitera que está disponible su fono cliente 600 600 67 00.

Los comentarios están cerrados.