Edición Cero

A consecuencia  del acuerdo alcanzado por BancoEstado, Conadecus y el Sernac, a partir del lunes  1 de julio de 2013 y hasta julio de... El 1 de Julio comienza restitución de comisiones a cuentas de Ahorro Vista de BancoEstado

BancoEstadoA consecuencia  del acuerdo alcanzado por BancoEstado, Conadecus y el Sernac, a partir del lunes  1 de julio de 2013 y hasta julio de 2018, la entidad financiera restituirá las comisiones de mantención cobradas a cuentas de Ahorro Vista (libreta azul) no sujetas a convenio y cuyos contratos no autorizaban el cobro de dicha comisión , entre 2003 y 2011.

El pago se hará en efectivo y por caja en las oficinas de BancoEstado y ServiEstado, las que suman 455 puntos de atención en todo el país. La restitución de las comisiones se hará también a las personas que hayan cerrado sus cuentas de Ahorro Vista en el transcurso del proceso.

Los montos a devolver van desde $1, en algunos casos, hasta $130.000. Así, de acuerdo a la tabla de tramos, hay 4.576 cuentas en que sus respectivos titulares recibirán $1. En tanto, sólo 18 cuentas, sus titulares recibirán entre $100.000 y $130.000 cada uno.

Es por ello que la entidad financiera reitera su llamado para que los clientes se informen en el sitio www.bancoestado.cl antes de concurrir a sus oficinas. En dicha plataforma, estará disponible desde el día 1 de julio, un banner con preguntas frecuentes, donde también se podrá hacer la consulta individual por RUT o número de cuenta. Adicionalmente, estará disponible el fono soporte 600 262  1414.

Es importante considerar que las cuentas con convenio que reciben abonos por concepto de pensión o pago de remuneraciones,  están exentas de cobro de comisión por lo que la devolución no aplica. En la misma situación están las cuentas de Ahorro Vista para pago de pensión alimenticia.

Si el titular de la cuenta de Ahorro Vista tiene algún impedimento para acudir a las oficinas de BancoEstado o ServiEstado, deberá otorgar un poder notarial a un representante, quien deberá presentarlo en una sucursal BancoEstado para ser autorizado a retirar los fondos. Si no hay notaría en el lugar de residencia del interesado, un oficial del Registro Civil es quien autoriza su firma.

Procedimiento de pago

Los clientes afectos al acuerdo deben acudir a cualquier oficina de BancoEstado o ServiEstado, a partir del 1 de julio de 2013, y seguir los pasos: Pasar directamente por caja con su cédula de identidad vigente; el cajero emitirá dos papeletas, una para firma del cliente y posterior custodia del Banco, y otra como comprobante para el cliente; el cajero solicitará la firma del cliente en el comprobante y entregará el dinero; el cajero custodia comprobante timbrado, el cliente se lleva el propio.

Canales de información

A partir del 1 de julio, los clientes pueden consultar detalles acerca del proceso en www.bancoestado.cl, sitio en el que estará disponible la consulta individual por RUT y por cuenta, y también una serie de preguntas frecuentes que orientarán a quienes tienen dudas respecto del proceso.

Los horarios de atención para devolución son: BancoEstado: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas; ServiEstado: lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 17: 00 horas, en horario continuado.

Los comentarios están cerrados.