Edición Cero

Una verdadera puesta en escena constituyó el funeral del gran actor iquiqueño y kinesiólogo,  Carlos Villagra, ya que se hizo, como él lo había... De elegante luto  y con llamativos sombreros, teatristas iquiqueñas despidieron a Carlos Villagra

viudasUna verdadera puesta en escena constituyó el funeral del gran actor iquiqueño y kinesiólogo,  Carlos Villagra, ya que se hizo, como él lo había pedido: Todas sus amigas teatristas vestidas de elegante luto, con sombreos rimbombantes, mientras sonaba el tema “El rín del angelito”, de otra grande: Violeta Parra.

Fue un sepelio teatral, contó su amigo de toda la vida, el también actor Guillermo Ward, quien relató que las amigas de Carlos, sus “viudas”, llegaron hasta el camposanto con sus vestoduras negras, sombreros, velos y rosas blancas. La ronda de teatristas se ubicó alrededor del féretro, para cumplir con un anhelo de Carlos, pensando en su adiós.

También estuvo presente Guillermo Jorqiera, que leyó un emotivo discurso de despedida, recordando cuando Carlos se iniciaba en las tablas, en la época del Teatro de la Universidad del Norte de Iquique, TIUN, grupo al que ingreso en 1975, siendo  la primera obra en la que actupi «Las pildoritas mágicas de la bisabuela». Tras el cierre de la casa universitaria, el grupo de teatro se mantuvo en el tiempo y continuó como TENOR, Teatro del Norte, donde Carlos Villagra cumplió roles destacados.

El actor padecía de cáncer hace más de un año, por lo que debió trasladarse a Antofagasta donde recibió la atención especializada, el cuidado de sus seres queridos y vivió sus últimos días. Sin embargo, la familia teatral en Iquique, se mantuvo siempre en contacto con él. Inclusive, permanentemente recibió visitas en la vecina ciudad.

Además, para apoyarlo en su proceso y mantener el contacto permanentemente, hace un año, Guillermo Ward creó un grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/233852746628149/ donde se pueden revisar fotos y comentarios.

Acá adelantamos algunos de los comentarios:

Juana Grimaldi R.

Linda y emotiva la despedida a nuestro querido amigo.En todos los que le conocimos y tubimos el previlegio de compartir con el ,ha dejado recuerdos imborrables.Descansa amigo…demasiado tiempo te toco sufrir,no lo merecias pero los caminos de Señor a veces son inexplicables y debemos aceptar con resignacion la cruz que en el paso por esta vida nos ha tocado cargar.Ya todo ha quedado atras ahora te imagino feliz ,en paz abrazado a tus padres ,recordando a todos los que te quisimos y dejaste atras.Creo absolutamente que es simplemente un cambio de dimension ,y una pequeña diferencia en el tiempo .Tu partiste antes, pero se tb que algun dia todos volveremos a encontrarnos, nos reconoceremos de inmediato ,nos abrazaremos felices y emocionados y esta vez permaneceremos juntos para siempre hasta la eternidad.

Patty Carvajal

Si pudiera, mi querido Carlos, describir este día, diría que fue como una montaña rusa, lleno de subidas y bajadas, con vértigo, emoción y hacia el final con el corazón contento.
Te entregamos nuestros respeto y reconocimiento organizando una bella despedida, tal cual la pediste, con velos, sombreros, tacos, rosas blancas, sumada a la bella interpretación del Ring del Angelito que te regalo carolita.
Ahora ya eres libre, solo energía y luz, te agradezco la oportunidad de aprender y crecer contigo, el haber compartido el final del camino, de haber aceptado que tomara tu mano y guiara tus pasos por el camino de luz.
Todo cuanto fuiste permanecerá en nuestros corazones, en el mio anidara por siempre tu energía.
Gracias por haber permitido que traspasara los limites del corazón, gracias por enseñarme mis capacidades, gracias , tan solo gracias.

Nathalie Barthou Berrios

Se termina esta bella historia de vida pero vivirá eternamente en nuestros recuerdos de ese hermoso hombre que llenaba de alegrías y risas el lugar donde estaba ese loco lindo que nunca dejaremos de querer un abrazo Tío directo al cielo lugar en cual seguirás entregando tu arte y llenando de alegría un último aplauso a este gran actor, hijo, hermano, primo, tío, etc.,  etc.

Lily Valthiel

Como lamento este triste final de Carlitos ,un excelente profesional ,un mejor actor y gran amigo de sus amigos.Pero ya esta descansando a la diestra del después  de tanto sufrimiento ,un angel mas para ese sequito maravilloso del cielo.Mis condolencias a la familia y a sus colegas que se que lo van a extrañar mucho,pero que siempre vivira en los corazones de quienes le conocieron y compartieron en parte su vida. adios 3adios 4

adios 1

Los comentarios están cerrados.