Edición Cero

Una jornada de conversación y diálogo, prevista para hoy martes 25 de junio, realiza la Carrera de Arquitectura de la UNAP y el Centro... Conversatorio de día martes, sobre valores de la Arquitectura del movimiento moderno en Iquique

arq modernaUna jornada de conversación y diálogo, prevista para hoy martes 25 de junio, realiza la Carrera de Arquitectura de la UNAP y el Centro de Alumno, en torno a los valores de la Arquitectura del Movimiento Moderno en el Norte de nuestro País. Para ello, expondrán especialistas, para luego dar paso a un diálogo con los asistentes.

En la jornada, se relevarán algunas obras construidas en Iquique, como el ex INP, que fue recientemente rematado. Además, las viviendas-barrios «Colectivos Lynch» y «Remodelación el Morro», las cuales fueron beneficiadas con el programa de Desarrollo de Barrios, Línea de Condominios Sociales de la SEREMI y el MINVU.

Participarán en el conversatorio Víctor Valenzuela, Arquitecto y Académico de la UNAP, que dará un contexto general de lo que significó el movimiento moderno en Iquique y de las pérdidas que afectan a este patrimonio.

Luego, Bernardo Guerrero, Sociólogo y académico de la facultad de Ciencias Humanas, entregará una visión del Barrio el Morro, desde sus orígenes fundacionales, hasta lo que es hoy, un barrio de múltiples identidades.

La jornada concluye con la presentación del programa de Desarrollo de Barrios y Línea de Condominios Sociales, que desarrollará el equipo de profesional de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, lo que permitirá conocer una visión de lo que se realizará en estos proyectos de vivienda, que aún se encuentran vigentes.

La actividad se desarrollará a partir de las 18.00 horas, en el Salón Advis del Campus de Arquitectura en Baquedano 1499,

 

Los comentarios están cerrados.