Edición Cero

 El adelanto y extensión de las vacaciones de invierno para un total de 80 mil escolares de la región de Tarapacá anunció el Presidente... Como medida preventiva de propagación de la influenza, 80 mil escolares adelantan vacaciones

autoridades El adelanto y extensión de las vacaciones de invierno para un total de 80 mil escolares de la región de Tarapacá anunció el Presidente Sebastián Piñera  como medida preventiva del brote epidemiológico de influenza que se presenta en la región.

Durante su visita a Iquique el Mandatario destacó que el Gobierno ha efectuado las acciones correspondientes para enfrentar este brote, desde el mes de marzo a la fecha, e insistió en hacer un llamado a la comunidad a que se vacune. “Todas las personas que tienen riesgos especiales, y aquellas que trabajan atendiendo público, deben vacunarse”, indicó el Mandatario, agregando que “llevamos un 87% de vacunados, pero como Gobierno nos hemos impuesto llegar al 100% de nuestra población”.

Piñera agregó que frente al escenario de Tarapacá (7 muertos), las vacaciones de invierno se adelantaron a partir del 1 de julio, extendiéndose hasta el 19 del mismo mes. “Hemos decidido adelantar las vacaciones de manera de evitar que donde se junten nuestros escolares se puedan producir contagios de unos a otros”, indicó.

En este mismo sentido  y refiriéndose a la trascendencia de la fiesta de La Tirana, indicó que ésta no se suspenderá, “ya que hemos tomado las providencias y precauciones para vivir esta fiesta con tranquilidad y seguridad”.

Por su parte la Intendenta  Luz Ebensperger  indicó que la medida abarca a un universo de 80 mil escolares en la región, y que solamente ha sido adoptada para el sector escolar básico y medio de la región. Destacó que el proceso de vacunación “ha sido lento” y que debido al aumento de afectados por la patología “se aumentó el número de personas a las que deseamos vacunar”.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes, precisó que la vacuna es inocua, gratuita y está a disposición de la comunidad en todos los centros de salud de la región, que su efectividad alcanza su punto máximo tras tres semana desde la inoculación y que todos quienes se encuentran dentro de esos grupos objetivos, deben cumplir con la inmunización lo antes posible, si su intención es ir a celebrar la fiesta de La Tirana.

Finalmente  el seremi de Salud, Manuel Fernández, declaró que “sabemos que estamos ante un escenario adverso, por lo que estamos tomando una serie de medidas que nos permitan afrontar la situación de la mejor manera posible, es así  como ampliamos los grupos objetivos a vacunar y llegamos al convencimiento de que lo recomendable era adelantar las vacaciones de invierno con el objetivo de disminuir la transmisibilidad del virus y  evitar que nuestros niños se enfermen”.

Los comentarios están cerrados.