Edición Cero

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comprometió el envió al Congreso el proyecto de ley que permitirá la creación de los tribunales mixtos de... Chadwick compromete envío de proyecto para creación de tribunales mixtos en Alto Hospicio

rettig 2El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comprometió el envió al Congreso el proyecto de ley que permitirá la creación de los tribunales mixtos de garantía y familia en Alto Hospicio. El anuncio lo realizó durante el desarrollo de un conversatorio con habitantes de la población Raúl Rettig, para analizar temas de seguridad, actividad a la que además asistieron la intendenta regional,Lus Ebensperger; los subsecretarios de Desarrollo Regional y Seguridad Pública, alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y  jefes de ambas policías, entre otros.

Durante el encuentro, el ministro del Interior detalló parte de las inversiones en materia de seguridad, la incorporación de 64 nuevos efectivos policiales, motos que incrementarán la seguridad y los patrullajes en Iquique y Alto Hospicio, además del nuevo equipamiento que forma parte del Plan Frontera Norte y que contribuirá al combate del narcotráfico.

Durante el diálogo con los pobladores, el ministro del Interior escuchó las demandas de los vecinos por la ocupación de espacios públicos a través de la vía de construcción de plazas, la instalación de máquinas de ejercicios y la generación de parques, además del aumento de la dotación policial. En sus respuestas, indicó que gradualmente se han ido incorporando más efectivos a la zona, que se agilizarán los proyectos de seis plazas del plan Elige Vivir Sano y  dentro de las iniciativas de impacto público,  comprometió el envío al Congreso Nacional del proyecto que crea los tribunales mixtos de garantía y familia en Alto Hospicio, iniciativa en la que ha venido trabajando fuertemente el municipio en coordinación con la Corporación Administrativa del Poder Judicial. “Hace poco más de un mes el alcalde nos planteó la urgencia de tener en Alto Hospicio los tribunales de garantía y familia para evitar que los hospicianos tengan que trasladarse a Iquique y por el alto crecimiento demográfico. Hemos coincidido con la ministra de Justicia y enviaremos el proyecto que crea estos tribunales al Congreso Nacional”, afirmó.

Sobre el tema, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, agradeció al ministro la gestión e indicó que es un proyecto que permitirá acercar la justicia a la comunidad y además, resaltó el trabajo ejecutado con ambas policías para el control de la actividad delictiva. “Lo que esperamos es que este proyecto que no tiene colores políticos sea aprobado durante este gobierno y en materia de control de la actividad delincuencial,  quiero destacar que las policías aquí sí trabajan y nos hemos sacado la mugre junto con el gobierno para reducir las cifras de delincuencia”, subrayó.

Los comentarios están cerrados.