Edición Cero

Diez mujeres de la región recibieron su certificación como operadoras de grúas para la gran minería, un anhelo que pudo llevarse a cabo gracias... Certifican a diez mujeres como operadoras de maquinaria para la minería

certifican mujDiez mujeres de la región recibieron su certificación como operadoras de grúas para la gran minería, un anhelo que pudo llevarse a cabo gracias a la confianza de Vilas Motor en el programa de formación en el puesto de trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

El Gobernador de la Provincia de Iquique, Miguel Ángel Quezada valoró la iniciativa que mediante un subsidio de contratación permite conseguir trabajo a personas desocupadas, cesantes o que buscan empleo por primera vez.

“No sólo aplaudimos la idea de generar crecimiento económico para las dos comunas involucradas, sino que gracias a este subsidio se logra dar un ejemplo para que otras mujeres jóvenes logren capacitarse y adquieran aquellas competencias que les permitirá desarrollarse en esta u otras empresas del rubro”.

El jefe de administración y finanzas de Vilas Motor, Tomás Vila, expuso que esta primera experiencia con el Sence se transformó de un desafío importante a una oportunidad real para encausar expectativas, al punto de moldear y concretar sueños.

“Comenzamos diciéndole que el mundo laboral es difícil, y que no cualquiera es operador de equipos, sobre todo de una empresa con muchas exigencias como a las que son sometidas en el sistema Vilas, donde no es fácil estar. Pero tras las capacitaciones confirmamos que más allá de buenas operadoras eran buenas personas, que es la base de nuestra filosofía”.

Los comentarios están cerrados.