Edición Cero

Prensa Gobernación del Tamarugal /En un 23% disminuyeron los delitos contra la propiedad en el último año en la comuna de Pozo Almonte, según... Carabineros reporta que disminuyeron los delitos contra la propiedad en Pozo Almonte

reunión seguridadPrensa Gobernación del Tamarugal /En un 23% disminuyeron los delitos contra la propiedad en el último año en la comuna de Pozo Almonte, según las cifras entregadas por el Comisario de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, Mayor Carlos Aguila, en una nueva reunión del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), organizada por el Departamento de Integración Comunitaria de Carabineros.

 La reunión fue encabezada por el Gobernador Provincial, Robinson Rivera Vicuña y contó con la presencia del alcalde de la comuna, José Muñoz; dirigentes vecinales; integrantes de la Cámara de Comercio de Pozo Almonte y vecinos del lugar.

 El uniformado explicó que en el último año sólo se han registrado 184 delitos contra la propiedad, mientras que en el mismo periodo anterior se registraron 238 infracciones. Respecto al detalle de esta línea delictual, explicó que el ítem de “robo en lugar habitado” experimentó la mayor disminución, alcanzando sólo 45 delitos, 31 menos que el año anterior (76).

“Estas cifras representan un trabajo serio por parte de Carabineros de Chile en la comuna, sumado a la labor mancomunada con las diversas agrupaciones sociales de Pozo Almonte. Aquí, el esfuerzo de estas partes, sumado a las gestiones del Gobierno es vital para combatir la delincuencia y así lo vemos reflejado a través de este informe, donde todos los delitos han disminuido y las detenciones han aumentado”, comentó en la ocasión el Gobernador Robinson Rivera Vicuña.

El Mayor Carlos Aguila destacó el actuar de su unidad y agradeció el apoyo de la comunidad, agregando que “los delitos violentos también experimentaron una baja, alcanzando sólo 105 infracciones, 7 menos que el periodo anterior”.

 En este contexto añadió que el “robo con intimidación” fue el ítem que presentó la mayor baja, alcanzando un -38% en comparación al año anterior. “Si bien estos número son muy positivos en Pozo Almonte, este trabajo continúa y debemos mejorar aún mas, es por eso que constantemente estamos trabajando con los vecinos de la comuna, ya que son ellos nuestro mejor aliado”, agregó el uniformado.

Respecto a los detenidos en delitos violentos, Aguila explicó que aumentaron en un 32%, alcanzando 75 detenciones, 18 más que el periodo anterior. Aquí la causa con mayor incremento fue “lesiones” (39%).

Los comentarios están cerrados.