Edición Cero

Carabineros del Retén Cancosa detuvieron a 14 ciudadanos colombianos que se encontraban en situación ilegal en el país, mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos... Carabineros descubre tráfico de inmigrantes colombianos ilegales cuyo destino era Iquique

IMG-20130613-WA0000Carabineros del Retén Cancosa detuvieron a 14 ciudadanos colombianos que se encontraban en situación ilegal en el país, mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos en el sector del Salar del Huasco. Fue a la altura del kilómetro 135 de la ruta R-97, cuando los efectivos policiales visualizaron que dos vehículos transitaban a gran velocidad en dirección a Alto Pica.

Ante esa situación, Carabineros procedió a la fiscalización y control de los móviles, percatándose que al interior ambos viajaban 14 personas de nacionalidad  colombiana, quienes no portaban ninguna documentación que acreditara su ingreso legal al país.

Al consultar por su situación migratoria, los Carabineros comprobaron que los sujetos habían ingresado a Chile por el paso no habilitado Angostura, evadiendo todos los controles de ingreso a Chile.

Ante esta situación se procedió a la detención de los 14 sujetos, identificados como S.A.R. (29), D.C.M. (25), M.M.M. (37), L.C.H. (33), W.A.C. (23), J.N.M. (36), J.C.G. (28), M.A.H. (35), C.O.G. (28), W.O.A. (29), E.L.T. (33), Y.C.S. (31), H.B.G. (25) y  J.R.R. (24), quienes señalaron que habían ingresado al país con la finalidad de buscar trabajo en la ciudad de Iquique.

El Jefe de la Tenencia Ujina, Teniente Cesar Uribe Iturra, indicó que este procedimiento se enmarcó en los servicios extraordinarios en puntos estratégicos, dispuestos en el marco del Plan Frontera Norte.

Los comentarios están cerrados.